Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1104
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación al control interno en la cooperativa de ahorro y crédito Ambato Ltda. Sucursal Latacunga, perìodo 1º de enero al 31º de diciembre del 2008.
Autor : Benavides Fauta, Cristina Fernanda
Cayancela Tituaña, Jenny Nataly
Director de Tesis: Recalde Chávez, Tito Marcelo
Descriptores: ELEMENTOS DE LA GESTIÓN
CONTROL DE COSTOS
AUDITORÍA
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Benavides Fauta, Cristina Fernanda. Cayancela Tituaña, Jenny Nataly (2011). Evaluación al control interno en la cooperativa de ahorro y crédito Ambato Ltda. Sucursal Latacunga, perìodo 1º de enero al 31º de diciembre del 2008. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 233 p.
metadata.dc.format.extent: 233 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, Evaluar al control interno para la Cooperativa Ambato, cuyo propósito fue detectar las falencias existentes en cada uno de las áreas al momento del desarrollo de sus actividades Para ello fue necesario realizar el trabajo de campo, mediante el tipo de investigación descriptiva que permitió describir de forma exacta las actividades que se desarrollan en los diferentes departamentos; aplicando encuestas y entrevistas a quienes forman parte de la institución obteniendo buenos resultados; puesto que ellos nos ayudaron a determinar las necesidades existentes dentro de la Cooperativa Ambato. Mediante el desarrollo de la evaluación se logro determinar si se da un seguimiento a las políticas y procedimientos adoptados por la Institución; ya que se ha evaluado mediante la planificación estratégica y está estructurado de la siguiente manera: se elaboró una Propuesta Técnica, Marcas y Siglas de Auditoria, Cronograma de Trabajo, Memorándum de Planificación, Carta Compromiso y Contrato de Prestación de Servicios, además consta de planificación, Programa de Auditoria, Planificación Estratégica, Listado de Personal. División y Distribución de Funciones, Organigrama Estructural, también se realiza la instrumentación, Programa de Auditoria, Elaboración de Cuestionarios, Tabulación de Cuestionarios, Aplicación y Evaluación de Indicadores, Examen, Hoja de Hallazgos, Evaluación del Proceso Administrativo, Informe General de Auditoria y el Seguimiento...
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0766.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.