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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Factores que influyen el comportamiento de compra de calzado femenino en la ciudad de Latacunga.
Autor : Carrillo Coque, Grace Marilyn
Guamangallo Claudio, Yadira Mishell
Director de Tesis: Montenegro, Efrén
Descriptores: CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO
DECISIÓN
COMPRA
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, (UTC)
Citación : Carrillo Coque Grace Marilyn, Guamangallo Claudio Yadira Mishell (2023); Factores que influyen el comportamiento de compra de calzado femenino en la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 119 p.
metadata.dc.format.extent: 119 páginas
Resumen : La presente investigación consiste en estudiar el comportamiento del consumidor y las decisiones de compra de calzado femenino basándose en variables psicográficas y conductuales como: personalidad, estilo de vida, actitudes, frecuencia de uso, beneficio buscado, etc. de los consumidores de la ciudad de Latacunga y las ocho parroquias rurales más grandes, utilizando un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo simple, para lo cual se aplicó la técnica de encuesta mediante un instrumento en escala de Likert validado y referenciado de acuerdo a la normativa APA 7, en una muestra representativa diseñada mediante las técnicas de muestreo aleatorio estratificado y muestreo aleatorio simple, orientado a la población femenina económicamente activa en un rango de 20 a 70 años de edad. Luego, con la base de datos levantada se procedió en primera instancia a realizar un análisis factorial exploratorio con la finalidad de establecer la estructura interna del conjunto de variables e identificar patrones y relaciones entre las mismas, obteniendo cinco factores que aportan al comportamiento de este tipo de clientes siendo éstos: Información- necesidades, opciones de pago, valor, calidad, promoción. Finalmente, se aplicó un análisis de clusterización mediante el algoritmo de K-Medias, lo cual permitió caracterizar a los individuos de manera óptima en tres grupos definidos o clústeres que se configuraron en los perfiles de clientes de calzado femenino en la ciudad de Latacunga: información de necesidades, formas de pago y valor, calidad y promociones determinando de esta manera el comportamiento en estos segmentos de mercado.
Descripción : The present research consists of studying consumer behavior and purchase decisions of women's footwear based on psychographic and behavioral variables such as: personality, lifestyle, attitudes, frequency of use, benefit sought, etc. The survey technique was applied by means of a validated and referenced Likert scale instrument according to APA 7 standards, in a representative sample designed by stratified random sampling and simple random sampling techniques, oriented to the economically active female population in a range of 20 to 70 years of age. Then, with the database collected, we proceeded in the first instance to perform an exploratory factor analysis in order to establish the internal structure of the set of variables and identify patterns and relationships between them, obtaining five factors that contribute to the behavior of this type of customers, these being: Information-needs, payment options, value, quality, promotion. Finally, a clustering analysis was applied using the K-means algorithm, which allowed to optimally characterize the individuals in three defined groups or clusters that were configured in the customer profiles of women's footwear in Latacunga city, information needs, payment options and value, quality and promotions, thus determining the behavior in these market segments.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas

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