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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Productos y atractivos turísticos del cantón Latacunga, parroquias Mulaló, Joseguango Bajo y Aláquez.
Autor : Quimbita Chicaiza, Laura Mercedes
Director de Tesis: Muñoz Solís, Klever Homero
Descriptores: ATRACTIVOS TURÍSTICOS
DIFUSIÓN
PRODUCTOS TURÍSTICOS
PROMOCIÓN
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Quimbita Chicaiza Laura Mercedes (2023); Productos y atractivos turísticos del cantón Latacunga, parroquias Mulaló, Joseguango Bajo y Aláquez. UTC. Latacunga. 182 p.
metadata.dc.format.extent: 182 páginas
Resumen : La investigación realizada tuvo como objetivo actualizar el inventario de atractivos turísticos e identificar los productos turísticos de las parroquias Mulaló, Joseguango Bajo y Aláquez, ubicadas en el cantón Latacunga, el problema de las tres parroquias de estudio gira en torno a las limitaciones percibidas en cuanto a desactualización de información turística y los limitados estudios de los atractivos existentes generando la desmotivación para visitar el lugar. Para ello, se utilizó una metodología con enfoque cualitativo que incluyó investigación bibliográfica, descriptiva y de campo, utilizando técnicas como observación directa, entrevistas y grupos focales. El primer objetivo planteado para la investigación es actualizar el inventario de atractivos turísticos por medio de la metodología del Ministerio de Turismo (MINTUR), este objetivo permitió la generación de una base de datos actualizada de los atractivos turísticos de las parroquias, encontrando que Mulaló cuenta con 17 atractivos turísticos, de ellos 3 son atractivos culturales y 14 son atractivos turísticos naturales. Mientras que en la parroquia Joseguango Bajo se identificó 9 atractivos turísticos, de ellos 8 son atractivos turísticos culturales y 1 es atractivo natural; y por último Aláquez tiene 10 atractivos turísticos, 5 de ellos son atractivos naturales y 5 atractivos culturales respectivamente. Se pudo determinar que los atractivos naturales y culturales predominan en Mulaló. En cuanto al segundo objetivo inventariar productos turísticos, se utilizó el Manual para la Planificación de Productos Turísticos para inventariar los existentes, encontrando dos rutas en Aláquez y una en Mulaló de nombre “Ruta Cara Sur del volcán Cotopaxi”, pero en Joseguango Bajo no se logró identificar ninguno, razón del diseño de un nuevo producto turístico denominado “Recorriendo senderos y cultura en Joseguango Bajo y Mulaló”. Esta nueva ruta tiene una temática cultural y natural enfocado a turistas nacionales y extranjeros de entre 25 y 45 años.
Descripción : The research carried out had the objective of updating the inventory of tourist attractions and identifying the tourist products of the Mulaló, Joseguango Bajo and Aláquez parishes, located in the Latacunga canton, the problem of the three study parishes revolves around the perceived limitations in terms of outdated tourist information and the limited studies of the existing attractions, generating demotivation to visit the place. For this, a methodology with a qualitative approach was used that included bibliographic, descriptive and field research, using techniques such as direct observation, interviews and focus groups. The first objective set for the investigation is to update the inventory of tourist attractions through the methodology of the Ministry of Tourism (MINTUR), this objective allowed the generation of an updated database of the tourist attractions of the parishes, finding that Mulaló has 17 tourist attractions, of which 3 are cultural attractions and 14 are natural tourist attractions. while in the Joseguango Bajo parish, 9 tourist attractions were identified, of which 8 are cultural tourist attractions and 1 is a natural attraction; and finally, Aláquez has 10 tourist attractions, 5 of them are natural attractions and 5 cultural attractions respectively. It was possible to determine that the natural and cultural attractions predominate in Mulaló. As for the second objective of inventorying tourist products, the Manual for the Planning of Tourist Products was used to inventory the existing ones, finding two routes in Aláquez and one in Mulaló named "Ruta Cara Sur del volcán Cotopaxi", but in Joseguango Bajo none was identified, reason for the design of a new tourist product called "Walking trails and culture in Joseguango Bajo and Mulaló". This new route has a cultural and natural theme focused on national and foreign tourists between 25 and 45 years old.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Ecoturismo

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