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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de productos turísticos con base en la fiesta en honor al Señor de Maca en la comuna de Pilligsillí, parroquia San José de Poalo, provincia de Cotopaxi.
Autor : Unaucho Condor, Carlos Daniel
Director de Tesis: Benavides Zura, Norma Lucia
Descriptores: ATRACTIVO
PRODUCTO TURÍSTICO
OFERTA
CULTURALES
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Unaucho Condor Carlos Daniel (2023); Diseño de productos turísticos con base en la fiesta en honor al Señor de Maca en la comuna de Pilligsillí, parroquia San José de Poalo, provincia de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 141 p.
metadata.dc.format.extent: 141 páginas
Resumen : El presente proyecto está enfocado en la creación de productos turísticos con base en la fiesta en honor al Señor de Maca, que tiene como objetivo principal el diseño de productos en la comuna de Pilligsillí para ser difundidos mediante el University Tourism Center. El primer objetivo fue el inventariar los atractivos turísticos del sector de estudio mediante la Metodología Guía para el levantamiento de atractivos turísticos del Ecuador y así obteniendo una base de datos. Esto se consiguió mediante la revisión del PDYOT parroquial de Poaló donde se encontró una lista de atractivos, los cuales se realizó su vigencia mediante salidas de campo donde se registró 4 atractivos nuevos mediante las fichas de registro del MINTUR contando con esta información se procesó la misma, al contar con el inventario se procedió al cumplimiento del segundo objetivo que consistió en diseñar productos turísticos con base en la festividad y los atractivos existentes en función a los planes de desarrollo y realidad de los territorios para el cumplimiento de este se siguió la Metodología para la Elaboración de Productos Turísticos de Promperú; como primer paso se procedió a realizar un análisis de la parroquia Poaló delimitando el territorio para proceder con el análisis del mercado turístico (Oferta, Demanda e Inversión) además del contexto social, político y económico, estos datos ayudaron con la creación del perfil del turista el cual se lo elaboró mediante la aplicación de encuestas dentro de la parroquia al obtener esta información se prosiguió con la conceptualización del producto turístico donde se identificó aspectos como la oferta turística dentro de la parroquia y la demanda que estos tienen, para conseguir esto se aplicó la matriz de comparación entre productos y mercado donde se comprobó que los visitantes prefieren los atractivos que tengan que ver con la cultura y el patrimonio así como las festividades locales.
Descripción : This project is focused on the creation of tourism products based on the festival in honor of the Lord of Maca, which has as its main objective the design of products in the commune of Pilligsillí to be disseminated through the University Tourism Center. The first objective was to inventory the tourist attractions of the study sector using the Methodology Guide for the survey of tourist attractions in Ecuador and thus obtaining a database. This was achieved through the review of the parish PDYOT of Poaló where a list of attractions was found, which was made valid through field trips where 4 new attractions were registered using the MINTUR registration cards, Once the inventory was completed, the second objective was to design tourism products based on the festivity and the existing attractions according to the development plans and reality of the territories, following Promperú's methodology for the Development of Tourism Products; As a first step, an analysis of the Poaló parish was made, delimiting the territory to proceed with the analysis of the tourism market (supply, demand and investment) as well as the social, political and economic context, These data helped with the creation of the tourist profile, which was elaborated through the application of surveys within the parish. Once this information was obtained, the conceptualization of the tourist product was continued with the identification of aspects such as the tourist offer within the parish and the demand they have, to achieve this, the comparison matrix was applied between products and market where it was found that visitors prefer the attractions that have to do with culture and heritage as well as local festivities.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Ecoturismo

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