Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11147
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal sin alcohol en la ciudad de Latacunga.
Autor : Chávez Páez, Nicole Lisseth
Hinojosa Berrazueta, Widnie Estefanía
Director de Tesis: Tinajero Jiménez, Marlon Rubén
Descriptores: PROYECTO DE FACTIBILIDAD
CERVEZA ARTESANAL
CERVEZA SIN ALCOHOL
LATACUNGA
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Chávez Páez Nicole Lisseth, Hinojosa Berrazueta Widnie Estefanía (2023); Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal sin alcohol en la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 138 p.
metadata.dc.format.extent: 138 páginas
Resumen : El presente proyecto titulado “Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal sin alcohol en la ciudad de Latacunga” tuvo por objetivos: fundamentar teóricamente a los proyectos de factibilidad, sus fases e importancia; elaborar un estudio de mercado y un estudio técnico para la empresa productora y comercializadora de cerveza sin alcohol y realizar un estudio y una evaluación financiera que determinen la viabilidad de este negocio. La metodología empleada se sustentó en un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, a través del método deductivo. La población considerada estuvo compuesta por 80.659 habitantes de la ciudad de Latacunga, correspondiente a los 18 años de edad en adelante y se obtuvo estadísticamente una muestra de 382 personas a quienes se les aplicó una encuesta a fin de determinar el estudio de mercado. Este proyecto mostró su factibilidad con un Valor Actual Neto (VAN) de $ 238.723,99, una Tasa Interna de Retorno (TIR) 33,82% superior a la TMAR de 13,38%. El período de recuperación obtenido fue de 1 año 8 meses 5 días y la relación costo beneficio de 1,34.
Descripción : The present project entitled “Feasibility project for the creation of a company to produce and market alcohol-free craft beer in the city of Latacunga” had the following objectives, their phases and importance; to prepare a market study and a technical study for the non-alcoholic beer production and marketing company; and to conduct a financial study and evaluation to determine the feasibility of the business. The methodology used was bases on a descriptive quantitative approach, using the deductive method. The population considered was composed of 80,659 inhabitants of the city of Latacunga, corresponding to 18 years of age and older, and a sample of 382 people was obtained statistically, to whom a survey was applied in order to determine the market study. This project showed its feasibility with a Net Present Value (NPV) of $ 238,723.99 an Internal Rate of Return (IRR) of 33, 82% higher than the ARR of 13.82%. The payback period obtained was 1 year 8 months 5 days and the cost benefit ratio was 1.34.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002510.pdfTESIS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons