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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Gestión estratégica y su incidencia en la productividad en la empresa embutidos la Madrileña de la ciudad de Latacunga.
Autor : Pastuña Jacome, Myrian Alexandra
Tipanguano Chimborazo, Erika Paola
Director de Tesis: Navas Olmedo, Walter Humberto
Descriptores: MODELO
GESTIÓN ESTRATÉGICA
PRODUCTIVIDAD
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Pastuña Jacome Myrian Alexandra, Tipanguano Chimborazo Erika Paola (2023); Gestión estratégica y su incidencia en la productividad en la empresa embutidos la Madrileña de la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 90 p.
metadata.dc.format.extent: 90 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general diseñar un modelo de gestión estratégica para la empresa Embutidos la Madrileña de la ciudad de Latacunga. Para este estudio se utilizó un enfoque mixto, la investigación bibliográfica- documental y de campo. Como técnica, la encuesta y el cuestionario es el instrumento con los cuales se logró recopilar información de la gerente y los trabajadores respecto a la gestión estratégica y la productividad. Para determinar la incidencia de la gestión estratégica se formularon dos hipótesis, se empleó el software SPSS, los resultados respaldan la hipótesis alternativa (H1) que afirma que la gestión estratégica incide en la productividad de la empresa, los hallazgos muestran una correlación positiva de (r = 0,855) entre ambas variables. La estructura propuesta del modelo de la gestión estratégica consta de tres etapas: la primera formulación de la estrategia, la segunda implementación de la estrategia y la última etapa control y monitoreo. En la primera etapa se desarrolló en primer lugar la visión y misión, posteriormente se realizó un análisis interno y externo del entorno de la empresa (FODA) a partir de esta información, se establecieron los objetivos estratégicos a largo plazo y las estrategias. En la segunda etapa, se establecieron las políticas y la asignación de recursos necesarios, y finalmente en la última etapa de control y monitoreo se realizó el mapa estratégico y posteriormente se elaboró el Balanced Scorecard. Por lo tanto, la empresa “Embutidos La Madrileña” se beneficiará enormemente de la implantación de este modelo de gestión estratégica, ya que contribuirá al crecimiento, la productividad y la competitividad de la compañía en el mercado de embutidos.
Descripción : The general objective of this research project is to design a strategic management model for the company Embutidos the Madrileña in the city of Latacunga. For this study, a mixed approach was used, bibliographical-documentary and field research. As a technique, the survey and the questionnaire is the instrument with which it was possible to collect information from the manager and the workers regarding strategic management and productivity. To determine the incidence of strategic management, two hypotheses were formulated, the SPSS software was used, the results support the alternative hypothesis (H1) that affirms that strategic management affects the productivity of the company, the findings show a positive correlation of ( r = 0.855) between both variables. The proposed structure of the strategic management model consists of three stages: the first formulation of the strategy, the second implementation of the strategy and the last stage of control and monitoring. In the first stage, the vision and mission were first developed, then an internal and external analysis of the company's environment (FODA) was carried out based on this information, long-term strategic objectives and strategies were established. In the second stage, the necessary policies and allocation of resources were established, and finally, in the last stage of control and monitoring, the strategic map was drawn up and subsequently the Balanced Scorecard was prepared. Therefore, the company "Embutidos La Madrileña" will greatly benefit from the implementation of this strategic management model, since it will contribute to the growth, productivity and competitiveness of the company in the sausage market.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas

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