Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1116
Tipo de Material: Tesis
Título : Medición del desempeño de los servicios de Voz sobre IP (VoIP) en la Universidad Técnica de Cotopaxi
Autor : Leon Segovia, Manuel Angel
Leon Segovia, Marco Anibal
Director de Tesis: Navas Moya, Milton Patricio
Descriptores: TECNOLOGÍA
EQUIPOS DE REDES
INTERNET
PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Leon Segovia, Manuel Angel. Leon Segovia, Marco Anibal (2011). Medición del desempeño de los servicios de Voz sobre IP (VoIP) en la Universidad Técnica de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 111 p.
metadata.dc.format.extent: 111 p.
Resumen : El auge de la telefonía IP es algo evidente y la principal razón es el reaprovechamiento de los recursos y la disminución en el coste de llamadas a través de Internet. Sin embargo, si de algo adolece todavía la VoIP es de la calidad de los sistemas telefónicos tradicionales. Los problemas de esta calidad son muchos veces inherentes a la utilización de la red (Internet y su velocidad y ancho de banda) y podrán irse solventando en el futuro. Mientras tanto, cuanto mejor conozcamos los problemas que se producen y sus posibles soluciones mayor calidad disfrutaremos. Los principales problemas en cuanto a la calidad del servicio (QoS) de una red de VoIP, son la Latencia, el Jitter la pérdida de paquetes y el Eco. En VoIP estos problemas pueden ser resueltos mediante diversas técnicas que se explican en la investigación plateada. Los problemas de la calidad del servicio en VoIP vienen derivados de dos factores principalmente: El Internet es un sistema basado en conmutación de paquetes y por tanto la información no viaja siempre por el mismo camino. Esto produce efectos como la pérdida de paquetes o el jitter. Las comunicaciones VoIP son en tiempo real lo que produce que efectos como el eco, la pérdida de paquetes y el retardo o latencia sean muy molestos y perjudiciales y deban ser evitados.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0777.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.