Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11168
Tipo de Material: masterThesis
Título : Diagnóstico del comportamiento de la demanda de energía eléctrica en la empresa puertas induce del Ecuador de la ciudad de Latacunga sector Tandalivi para determinar parámetros de eficiencia energética. Diseño de un plan de mejoras para el portador eléctrico.
Autor : Quintana Oyos, Enver Rodrigo
Director de Tesis: Moreano Martínez, Edwin Homero
Descriptores: CONSUMO DE ENERGÍA
PUNTOS CLAVE
EFICIENCIA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : jul-2017
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Quintana Oyos Enver Rodrigo (2017); Diagnóstico del comportamiento de la demanda de energía eléctrica en la empresa puertas induce del Ecuador de la ciudad de Latacunga sector Tandalivi para determinar parámetros de eficiencia energética. Diseño de un plan de mejoras para el portador eléctrico. UTC. Latacunga 75 p.
metadata.dc.format.extent: 75 páginas
Resumen : El tema del ahorro y uso eficiente de la energía, bajo el concepto de Eficiencia Energética, es un recurso que adquiere vigencia a raíz de los problemas del calentamiento global, generado como consecuencia de la contaminación ambiental de los gases de efecto invernadero, cuyo objeto se enmarca en el planteamiento de soluciones y aplicación de medidas para remediar y detener el deterioro ambiental del planeta Esta investigación trata sobre el problema producido por el desconocimiento del uso eficiente de los recursos energéticos por lo cual hay un excesivo consumo y a la vez una mala utilización de la energía eléctrica dentro de la empresa metalurgia puertas INDUCE del Ecuador, donde se evidencia las insuficiencias presentes en la gestión en relación a la administración de la energía. Se analizan los consumos de los portadores, se declaran los puestos claves. Es evaluado el comportamiento de la demanda, así como las principales variables eléctricas. Se presentan un plan de mejoras para el portador eléctrico, desde el punto de vista técnico y económico. Se proponen los requisitos para una gestión energética eficiente en la empresa derivado de los análisis de un diagnóstico energético, y como resultado de aplicar la Tecnología de la Gestión Total Eficiente de la Energía.
Descripción : The topic about saving and efficient use of energy, under the concept of Energy Efficiency, is a resource that takes effect as a result of the global warming problems, generated as a result of environmental pollution of greenhouse gases, whose object is framed in the approach of solutions and application of measures to remedy and to stop the environmental deterioration of the planet. This researching deals with the problem produced by the lack of knowledge about the efficient use of energy resources, due to an excessive consumption and a waste use of the electric power inside the company INDUCE doors of Ecuador, where the present deficiencies are evident in management in relation to energy management. The consumption of the transporters is analyzed, the key positions are declared. It is evaluated the behavior of the demand, as well as the main electrical variables. A plan of improvement for the electric carrier, from the technical and economic point of view, is presented. It proposes the requirements for an efficient energy management in the company derived from the analysis of an energy diagnosis, and as a result of applying the technology of Total Efficient Management of Energy.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría de Gestión de Energías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC001641.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons