Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1121
Tipo de Material: Tesis
Título : Aplicación de un examen especial al balance general a la fábrica de lácteos Abellito s.a. del sector la Avelina parroquia de Tanicuchí al período 1 de enero al 31 de diciembre del 2007.
Autor : Escobar Bustillos, Daniela del Rosario
Tapia Gallo, Jenny Alexandra
Director de Tesis: Hidalgo Achig, Myrian Del Rocío
Descriptores: NORMAS DE AUDITORIA
MUESTREO
PLANIFICACIÓN
CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Escobar Bustillos, Daniela del Rosario. Tapia Gallo, Jenny Alexandra (2010). Aplicación de un examen especial al balance general a la fábrica de lácteos Abellito s.a. del sector la Avelina parroquia de Tanicuchí al período 1 de enero al 31 de diciembre del 2007. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 160 p.
metadata.dc.format.extent: 160 p.
Resumen : El objetivo general del presente trabajo de investigación fue aplicar un Examen Especial a la Fábrica de Lácteos Abellito SA el mismo que permitirá determinar el grado de razonabilidad del Balance General, para una correcta toma de decisiones gerenciales facilitando de esta manera la supervisión de la falta de control y manejo en las diferentes cuenta, los métodos empleados fueron la encuesta, la observación directa y la metodología de la auditoría mediante las cuales se obtuvieron resultados significativos observando aspectos positivos y negativos dentro de la empresa. El examen especial realizado a las cuentas que forman el Balance General, constituye un instrumento de apoyo para los socios, administrativos, empleados que forman parte de la empresa, en el manejo eficaz y eficiente de las actividades diarias de la misma, bajo estas circunstancias se concluye que no existe un adecuado manejo y control de los documentos de respaldo de las diferentes cuentas; esto se debe a la falta de un manual de funciones, en el que se establezca normas, políticas y reglamentos para los empleados, además es necesario dar una capacitación al personal para un adecuado desempeño de sus funciones, estos aspectos son desfavorables para el prestigio de la empresa, ya que su misión es brindar productos de calidad a sus clientes. Para la realización del presente examen especial se recopiló y analizó la información de documentos sustentatorios, los mismos que sirvieron para verificar los procedimientos aplicados en la contabilidad en el proceso administrativo y financiero, facilitando el progreso y mejoramiento organizativo de la entidad. Este trabajo de investigación fue necesario en la empresa ya que permitirá enfrentar retos actuales y futuros para el mejoramiento oportuno en la toma de decisiones en cuanto a actividades que ayuden alcanzar su progreso a través de la aplicación de las recomendaciones establecidas por el auditor.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0781.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO873,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.