Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11278
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Implementación de un sistema de seguridad y salud en el trabajo en la asociación de producción de vinos de mortiño el Ultimo Inca.
Autor : Yanchaguaño Aimacaña, Evelyn Yahaira
Yanqui Catota, Paola Elizabeth
Director de Tesis: Salazar Cueva, Edison Patricio
Descriptores: SEGURIDAD
SALUD
MEJORA CONTINUA
ENFOQUE
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador. Latacunga. Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Yanchaguaño Aimacaña Evelyn Yahaira, Yanqui Catota Paola Elizabeth (2023); Implementación de un sistema de seguridad y salud en el trabajo en la asociación de producción de vinos de mortiño el Ultimo Inca. UTC. Latacunga. 121 p.
metadata.dc.format.extent: 121 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad el diseño de un sistema de seguridad y salud en el trabajo en la asociación de producción de vinos de mortiño “EL ULTIMO INCA”, este sistema constituirá una herramienta muy importante dentro de la empresa ya que aportará a evitar riesgos laborales y disminuir o a su vez eliminar accidentes que se presentan durante la jornada de trabajo, de tal manera dicho sistema se basará en la implementación de señalética adecuada en cada área de la empresa, a fin de resguardar la salud y vida de los trabajadores que laboran en la asociación. Es así que el presente proyecto de investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo que permite identificar claramente las actividades que se realizan durante la producción de vino, por otra parte se utilizó el método descriptivo y bibliográfico los cuales aportaron al conocimiento y desarrollo del tema propuesto, para lo cual se utilizó la observación y la encuesta realizada a los trabajadores de la Asociación quienes dieron datos relevantes sobre la seguridad y salud en el trabajo, a fin de mejorar las actividades y aumentar la eficiencia laboral.
Descripción : The research purpose project is design a safety and health system at work at mortiño wine production association "EL ULTIMO INCA", this system will constitute a very important tool in the company to avoid occupational risks and reduce or eliminate accidents that occur during workday, in such a way that said system will be based on adequate signage implementation in each area of the company, in order to protect workers health and life in the association. Thus, the present research project has a qualitative and quantitative approach that allows to clearly identify activities that are carried out during wine production, on the other hand, descriptive and bibliographic method was used, which contributed to the knowledge and development of the proposed topic, for which observation and survey were carried out to the Association workers, who gave relevant data on safety and health, in order to improve activities and increase labor efficiency.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002659.pdfTESIS DE GRADO A TEXTO COMPLETO6,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons