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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Manual de procesos para el comisariato Kerly del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, año 2023.”
Autor : Añarumba Coro, Vanessa Elizabeth
Plasencia Palomo, Katty Isabel
Director de Tesis: Valencia Neto, Mayra Elizeth
Descriptores: PROCESOS
MANUAl
COMISARIATO KERLY
ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Añarumba Coro Vanessa Elizabeth, Plasencia Palomo Katty Isabel, (2023); “Manual de procesos para el comisariato Kerly del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, año 2023.”. UTC. La Maná. 96 p.
metadata.dc.format.extent: 96 páginas
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un manual de procesos para el comisariato Kerly, del Cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi año 2023. La problemática de esta investigación son constantes reclamos y quejas de los clientes por la mala atención o demora, envío de productos no acordados con lo solicitados y mercancía averiada por mal manejo. La metodológica utilizada para cumplir este objetivo, investigación bibliográfica en el proyecto fue muy importante porque permitió validar la información utilizada para definir los diversos conceptos que se utilizó durante el desarrollo del proyecto. La investigación descriptiva se empleó este tipo de investigación porque ayudó a visualizar las características del objeto de estudio y condiciones que afectan el estado actual de la empresa en este caso el Comisariato Kerly. La investigación de campo se utilizó al realizar las encuestas a la población objeto de estudio, así como la entrevista a la gerente propietaria del comisariato Kerly. A través del método inductivo fue necesario utilizar este método para el proyecto porque con base a la experiencia del cliente se pueden emitir criterios más generalizados. El método. Deductivo, este método fue de gran ayuda al momento de deducir aspectos particulares partiendo de la entrevista al gerente del negocio, además de la emisión de conclusiones y recomendaciones. Las técnicas que se aplicaron para recolectar información fueron la entrevista, que fue dirigida a la propietaria coma las encuestas orientadas a los clientes. Se empleó la fundamentación científica técnica atreves de la administración, procesos y atención al Cliente. La población estuvo constituida por la propietaria y los 1500 clientes frecuentes. Se diseñó dos instrumentos, un cuestionario para entrevistas cuyo contenido estuvo formado por preguntas abiertas y cerradas, para la encuesta se estructuró la elaboración interrogante con opciones en escala de Likert, la validación de los instrumentos tanto para la entrevista como para las encuestas fue a través de expertos, en donde los docente de la carrera de Administración de Empresas colaboraron con sus conocimientos y observaciones que fueron acogidas y cálculo de muestra para poblaciones finitas del comisariato Kerly
Descripción : The current research was aimed to design a manual process for Kerly market, of La Maná canton, Cotopaxi province, year 2023. The problems inmersed in the investigation are constant. In addition, claims and complaints from customers for poor service or delay, shipment of products which are not agreed with the request and damaged merchandise due to mishandling are also mentioned. The methodology used in the project to reach the objective was bibliographic research. It was very important because it allowed to validate the information to define the various concepts that were used during the development of the project. Descriptive research was used; this type of research helped to visualize the characteristics of the object of study and conditions that affect the current state of the market. Field research was used for conducting the applied surveys to the population under study, as well as the interview to the manager who owns the market. The inductive method was necessary to use for the project because based on the client's experience, so more generalized criteria can be issued. The deductive method was of great help for deducing particular aspects from the interview to the business manager and for the emition of conclusions and recommendations. The applied techniques to collect information were: the interview which was directed to the owner, as well as the surveys applied to customers. The technical scientific foundation was used through administration, processes, and customer service. The population was integrated by the owner and 1500 frequent customers. Two instruments were designed, a questionnaire for interviews whose content was formed by open and closed questions and a survey which was structured with options on a Likert scale. The validation of the instruments for both interview and surveys was through experts and with professors of Business Administration career who collaborated with their knowledge and observations for the respective calculation of populations at Kerly market.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas

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