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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estrategias de marketing digital para la “Despensa Byrito” del cantón La Maná provincia de Cotopaxi.
Autor : Gallo Guato, Jonathan Vinicio
Tuárez Vera, Lucero Elizabeth
Director de Tesis: Medina López, Enry Gutember
Descriptores: ESTRATEGIAS
VENTAS
MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Gallo Guato Jonathan Vinicio, Tuarez Vera Lucero Elizabeth, (2023); Estrategias de marketing digital para la “Despensa Byrito” del cantón La Maná provincia de Cotopaxi. UTC. La Maná. 95 p.
metadata.dc.format.extent: 95 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene por objetivo proponer estrategias de marketing digital para la “despensa Byrito” ubicada en el cantón La Maná, esto ayudaría a generar gran valor y bienestar hacia sus clientes, es por eso que la presente investigación muestra interés en posicionar la marca de la “despensa Byrito”, es decir fidelizar a sus clientes y por ende incrementar las ventas, a través de la propuesta de estrategias de marketing digital, por tal razón se utiliza una metodología de tipo mixta con enfoque cualitativo y cuantitativo, apoyada de tipos de investigación descriptiva, exploratoria y aplicada, entre las técnicas de recolección de información se tiene la entrevista aplicada al propietario y las encuestas aplicadas a la comunidad del cantón, la población al conformarse los habitantes del cantón La Maná. Mientras que la muestra utilizando la fórmula de muestreo se obtuvieron un total de 267 personas a quienes se aplicó el cuestionario, esperándose así lograr y concluir con los datos que se recopilen en la investigación, para poder llegar a conclusiones satisfactorias, que permitan tomar decisiones correctas en el área del marketing de la empresa. El procesamiento de datos se recurrió a la estadística descriptiva con los programas en Excel, se interpretó la información obtenida de acuerdo con los resultados de las encuestas aplicadas, además se estableció un plan de contenidos para lanzar mensualmente campañas publicitarias mediante sus redes sociales y no descartar la implementación de una página web, con un contenido atractivo. Entre los resultados se evidencia que el 32.58% consideran a WhatsApp como una de las plataformas más relevantes que hay en la actualidad, el 31.84% cree que Facebook, un 22.47% cree Instagram es una de las plataformas más relevantes y el 13.11% restante considera a TikTok. Lo que nos indica que las plataformas más relevantes en la actualidad son Facebook y WhatsApp.
Descripción : The objective of this research project is to propose digital marketing strategies for "Despensa Byrito " located in La Maná canton, because it would help to generate great value and well-being towards its clients. That is why the present investigation shows interest in positioning the brand of “Despensa Byrito " by ensuring customer’ loyalty and therefore increase sales through the proposal of digital marketing strategies. For this reason a mixed methodology with a qualitative and quantitative approach is used, supported by types of descriptive, exploratory, and applied research, and the information collection techniques such as the interview applied to the owner and the surveys applied to the community of the canton, whose population were the inhabitants of the canton La Maná. So that, a total number of 267 people were questioned by using the sampling formula, with a questionnaire to achieve and conclude with the data collected in the investigation and reach satisfactory conclusions that allows to make correct decisions in the marketing area of the company. For the data processing, descriptive statistics with Excel programs were executed, so the information obtained was interpreted according to the results of the applied surveys, in addition a content plan was established to launch monthly advertising campaigns through their social networks and do not discard the implementation of a web page, with attractive content. Among the results it is evident that 32.58% consider WhatsApp as one of the most relevant platforms that exist today, 31.84% believe that Facebook, 22.47% believe Instagram is one of the most relevant platforms and 13.11% remaining consider TikTok. This indicates that the most relevant platforms today are Facebook and WhatsApp
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas

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