Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1132
Tipo de Material: Tesis
Título : Examen especial a las cuentas ventas y cartera vencida de la empresa “Exrocob Cía. Ltda” ubicado en la provincia Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Tanicuchi, periodo del 01 enero al 31 de diciembre del 2009.
Autor : Chancusig Viracocha, Sandra Gabriela
Martínez Freire, Nelly Nataly
Director de Tesis: Falconí Tapia, Angelita Azucena
Descriptores: CONTROL INTERNO
CONTABILIDAD
AUDITORÍA
GESTIONES ADMINISTRATIVAS
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Chancusig Viracocha, Sandra Gabriela. Martínez Freire, Nelly Nataly (2011). Examen especial a las cuentas ventas y cartera vencida de la empresa “Exrocob Cía. Ltda” ubicado en la provincia Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Tanicuchi, periodo del 01 enero al 31 de diciembre del 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 228 p.
metadata.dc.format.extent: 228 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación, es la aplicación de un Examen Especial a las cuentas Ventas y Cartera Vencida de la Florícola EXROCOB Cía. Ltda., periodo 01 de enero al 31 de diciembre 2009; tuvo como objetivo determinar la rentabilidad de la empresa y las políticas de crédito que se manejan dentro de la empresa, el trabajo se basó en las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas con el fin de expresar una opinión respecto a que si los rubros examinados son razonables y fueron preparados de acuerdo a los principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. Los métodos empleados en el Capítulo II fueron la encuesta, la entrevista, la observación directa, mediante las cuales se obtuvieron resultados significativos en base a los cuales se pudo estructurar la propuesta. El examen especial a las cuentas Ventas y Cartera Vencida constituye un instrumento de apoyo para el gerente, empleados y trabajadores que forman parte de la florícola, para la realización de este trabajo investigativo se recopilo y se analizó la información de documentos sustentatorios los mismos que sirvieron para verificar los procedimientos aplicados en la contabilidad y en el proceso administrativo, financiero, facilitando el proceso y mejoramiento de la empresa, permitiendo así enfrentar retos actuales y futuros, además el mejoramiento oportuno en la toma de decisiones en cuanto a las actividades a través de la aplicación de las recomendación establecidas por el auditor.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0790.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.