Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11360
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Auditoría de gestión al área administrativa y su impacto en la toma de decisiones en el almacén Mega Lady Sport Del Cantón La Maná, Provincia De Cotopaxi, Periodo 2022.
Autor : Quishpe Cruz, Yosselin Yamilex
Tuárez Chila, Roxana Anahi
Director de Tesis: Pinto Arboleda, Rafael Antonio
Descriptores: EMPRESA
AUDITORÍA DE GESTIÓN
CONTROL INTERNO
INVENTARIO
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi, (UTC)
Citación : Quishpe Cruz Yosselin Yamilex, Tuárez Chila Roxana Anahi, (2023); Auditoría de gestión al área administrativa y su impacto en la toma de decisiones en el almacén Mega Lady Sport Del Cantón La Maná, Provincia De Cotopaxi, Periodo 2022. UTC. La Maná. 198 p.
metadata.dc.format.extent: 198 páginas
Resumen : La elaboración de la presente investigación tiene como objetivo realizar una auditoría de gestión al área administrativa y su impacto en la toma de decisiones del Almacén Mega Lady Sport del Cantón La Maná provincia de Cotopaxi, periodo 2022. Como parte de la metodología empleada se utilizó el método inductivo, deductivo y analítico. Entre los tipos de investigación empleados, se utilizó la investigación aplicada, bibliográfica, de campo y cualitativa. Para diagnosticar la situación actual de la empresa, se aplicó el cuestionario de control interno COSO I, en base a los componentes Ambiente de Control, Evaluación de Riesgos, Actividades de Control, Información y Comunicación y Supervisión. La aplicación del cuestionario COSO I refleja que el nivel de confianza calculado de manera consolidada, correspondiente a todos los componentes del cuestionario de control interno COSO I, fue de 93% el mismo que se ubica en el rango de ALTO, mientras que el nivel de riesgo calculado fue de 7% el mismo que se ubica en el rango de BAJO. Finalmente, como propuesta se procedió al diseño de un manual de políticas, funciones y procedimientos para el Almacén Mega Lady Sport. Se concluye que la empresa no tiene definidos de manera formal, procedimientos en los diferentes departamentos de la empresa. Se recomienda la propuesta de un modelo de manual de funciones y procedimientos para el Almacén Mega Lady Sport.
Descripción : This research is focused about a management audit of the administrative area and its impact on decision-making at Almacén Mega Lady Sport in La Maná Canton, Cotopaxi province, during the 2022 period. The research methodology includes inductive, deductive, and analytical methods. Some kinds of research were used, including applied research, literature review, field research, and qualitative analysis. For getting the current company information, the COSO I internal control questionnaire was used. This questionnaire has some components such as Control Environment, Risk measurement, Control Activities, Information and Communication, and Monitoring. The application of the COSO I questionnaire indicated a consolidated confidence level of 93%, which Is located at HIGH range, while the calculated risk level was 7%, classified as LOW. Finally, as a proposal project about a manual of policies, functions, and procedures was designed for Almacén Mega Lady Sport. We got a conclusion that the company lacks in to a formal procedure across various departments. Therefore, it is recommended to implement a model of a manual of functions, and procedures for Almacén Mega Lady Sport.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIM-000755.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.