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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Desarrollo de una aplicación de realidad aumentada para el área multisensorial del centro de estimulación temprana Candy Kids.
Autor : Doicela Herrera, Brayan Stalin
Taipe Toapanta, Veronica Fabiola
Director de Tesis: Corrales Beltrán, Segundo Humberto
Descriptores: REALIDAD AUMENTADA
UNITY
APRENDIZAJE
MOTRICIDAD
3D
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Doicela Herrera Brayan Stalin, Taipe Toapanta Veronica Fabiola (2023); Desarrollo de una aplicación de realidad aumentada para el área multisensorial del centro de estimulación temprana Candy Kids. UTC. Latacunga. 119 p.
metadata.dc.format.extent: 119 páginas
Resumen : El presente proyecto de titulación consiste en el desarrollo de una aplicación derealidad aumentada para el área multisensorial del centro de estimulación temprana"Candy Kids" de la ciudad de Latacunga, la aplicación móvil tiene como prioridad principal impulsar el desarrollo de aprendizaje en los niños de 4 años de edad conla ayuda de la tecnología de realidad aumentada, mediante el uso de herramientas de programación para dispositivos móviles como Unity, Vuforia, Blender, ArFundation, etc. Una vez identificados todos los requerimientos se procede aplicaretapas de desarrollo de software con la intención de coordinar la realización de cada una de las tareas requeridas para el funcionamiento de la aplicación de realidad aumentada. El desarrollo de la aplicación que lleva por nombre “Candy Kids”,posee un inicio de sesión para el ingreso al aplicativo también cuenta con cuatro módulos que son: área motricidad gruesa, área motricidad fina, área de lenguaje, área auditiva y visual En el área de motricidad gruesa se puede visualizar los objetos en 3D el cual contiene una sección de ejercicios locomotrices como saltar y aplaudir,posteriormente en el área de motricidad fina se visualizara imágenes en las cuales se pueden colorear los diferentes objetos, en el área de auditiva y visual se podrá visualizar objetos en 3D el mismo contiene un submenú con las vocales para lo cual se incluyen objetos con RA que permiten al usuario manipular y estos a su vez generan sonidos y animaciones, por ultimo contiene el área de lenguaje este cuenta con un submenú dentro de ello existen fonemas correspondientes dentro del mismo se puede visualizar los objetos en 3D con movimientos y sonidos, la misma que sirve de apoyo al aprendizaje, razón por la que se puede determinar el cumplimiento de los objetivos trazados al inicio del proyecto.
Descripción : The current titling project consists the augmented reality application developmentfor the multisensory area from "Candy Kids" early stimulation center fromLatacunga city, the mobile application has as its main priority promoting thelearning development in children 4 years old with the help augmented realitytechnology, through the programming tools use for mobile devices such as Unity,Vuforia, Blender, Ar Fundation, etc. Once, it has been identified all therequirements, it proceed to apply the software development stages with theintention by coordinating the performance each the tasks required for theaugmented reality application operation. The application development, what bearsthe "Candy Kids" name, has a login to enter the application, also, it has fourmodules, which are: gross motor area, fine motor area, language area, auditory andvisual area. In the gross motor area, it can be viewed the objects in 3D, whichcontains a locomotor exercises section, such as by jumping and clapping, subsequently, in the fine motor area will see images, what they can color thedifferent objects, in the area of auditory and visual objects, it can be viewed in 3D,the same contains a submenu with vowels, which are included RA objects, whatallow the user to manipulate and these in turn generate sounds and animations,finally, it contains the language area, this has a submenu within it there arecorresponding phonemes, they can view the objects in 3D with movements andsounds, the same, which serves as a support for learning, which is why aimscompliance can be determined with the set at the project beginning..
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

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