Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1138
Tipo de Material: Tesis
Título : Implantación de un sistema contable de costos en la industria metálica “Helenfer”, ubicada en la provincia de Cotopaxi en el cantón Latacunga, para el período enero-junio del 2009
Autor : Bustillos Toaquiza, Mayra Emilia
Director de Tesis: Pacheco Venegas, Anita
Descriptores: CONTROL INTERNO
AUDITORÍA
PROCESO ADMINISTRATIVO
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Bustillos Toaquiza, Mayra Emilia (2011). Implantación de un sistema contable de costos en la industria metálica “Helenfer”, ubicada en la provincia de Cotopaxi en el cantón Latacunga, para el período enero-junio del 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 226 p.
metadata.dc.format.extent: 226 p.
Resumen : La Contabilidad siendo una herramienta importante en la sociedad se ha convertido en un factor importante en la vida económica de una empresa o institución, ya que facilita la toma de decisiones a los propietarios de las entidades. Mediante la investigación realizada en la Industria Metálica “HELENFER” se conoció que la industria no tiene una contabilidad de costos para saber la realidad económica de la empresa dando como resultado la necesidad de Implantar un Sistema De Contabilidad de Costos por órdenes de producción que permita realizar un control adecuado de los elementos del costo que son: la materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación pues permitirá conocer el costo real de cada uno de los productos. El sistema consiste en un proceso lógico y sistemático que se basa en el registro de los ingresos de materia prima, gastos indirectos de fabricación y el registro continuo de los gastos de mano de obra, además ayudará a realizar las hojas de cotos que permite cuantificar y obtener el costo unitario, real y exacto de cada producto. Por medio del Sistema se podrá elaborar informes financieros que ayuden al gerente a tomar las mediadas correctivas ya que estas beneficiaran a la Industria.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0796.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.