Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/114
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis Social y Jurídico sobre la declaración legal de la unión de hecho y sus consecuencias en la filiación natural en la Legislación Ecuatoriana.
Autor : Borja Vargas, Tania Alexandra
Director de Tesis: Santamaría Jiménez, Vinicio
Descriptores: DERECHOS HUMANOS
IDENTIDAD DEL NIÑO
ESTADO CIVIL
FILIACIÓN
Fecha de publicación : dic-2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Borja Vargas, Tania Alexandra (2011). Análisis Social y Jurídico sobre la declaración legal de la unión de hecho y sus consecuencias en la filiación natural en la Legislación Ecuatoriana. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 148 p.
metadata.dc.format.extent: 148 p.
Resumen : En nuestro país, eran comunes los casos en que la mujer que vivía bajo Unión de Hecho, quedaba desvalida y sin ningún amparo jurídico sobre los bienes, al momento de fallecer su conviviente, para afrontar esta situación injusta, a todas luces justas, es que se instituyó esta garantía legal, a fin de que se respeten los gananciales de la mujer en la Unión de Hecho, desde este punto de vista, entonces, la Ley que Regula las Uniones de Hecho, es una ley de carácter social, se inscribe, en sus matices generales, dentro del Derecho Protectivo hacia la parte más débil de la relación jurídica que, en el evento de los datos consignados, es la mujer.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.