Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1144
Tipo de Material: Tesis
Título : Modelo para la realización de la auditoría de gestión a los procesos universitarios de la Universidad de Granma.
Autor : Flores Pico, Angela Marisol
Director de Tesis: Ramírez Pompa, Lucila
Descriptores: PROGRAMA DE AUDITORÍA
CONTROL DE COSTOS
FASES DE PLANEACIÓN
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Flores Pico, Angela Marisol (2011). Modelo para la realización de la auditoría de gestión a los procesos universitarios de la Universidad de Granma. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 74 p.
metadata.dc.format.extent: 74 p.
Resumen : A medida que el entorno de las actividades económicas se va transformando, estas se enfrentan a un ritmo de cambio progresivo y acelerado, por lo que no es suficiente contar solamente con una evaluación de sus Estados Financieros, o análisis de la situación pasada, lo que se necesita es una visión hacia el futuro, con un enfoque que se concentre en la evaluación de las actividades que giran en torno al cumplimiento de las metas y objetivos que se tracen las organizaciones para ser más económicas, eficientes, y eficaces. Es aquí donde los procesos de auditoría gestión constituyen un factor clave para la evaluación de la calidad de la administración. La Auditoría de Gestión surgió de la necesidad de medir y cuantificar los logros alcanzados por una empresa en un período de tiempo determinado, como una manera efectiva de poner en orden los recursos de la misma para lograr un mejor desempeño y productividad tomando en cuenta las fortalezas y debilidades que esta presenta. Por otro lado este tipo de auditoría muestra una especie de fragmentación del trabajo gerencial en donde se mezclan una serie de roles interpersonales, informativos y decisivos con las funciones básicas de la administración, de planificar, organizar y controlar, las actividades pertenecientes a la institución, siempre tomando en cuenta indicadores como: Economía, Eficiencia y Eficacia en las operaciones.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0802.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.