Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11458
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Auditoría de gestión en el departamento ventas y su incidencia en el proceso de comercialización del centro comercial noble, periodo 2022.
Autor : Morales Guano, Carla Janelly
Zamora Castro, Nallely Zulay
Director de Tesis: Oña Sinchiguano, Brenda Elizabeth
Descriptores: AUDITORÍA DE GESTIÓN
VENTAS
COMERCIALIZACIÓN
COMERCIAL
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi, (UTC)
Citación : Morales Guano Carla Janelly, Zamora Castro Nallely Zulay, (2023); Auditoría de gestión en el departamento ventas y su incidencia en el proceso de comercialización del centro comercial noble, periodo 2022. UTC. La Maná. 192 p.
metadata.dc.format.extent: 192 páginas
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo primordial realizar una auditoría de gestión en el departamento ventas y la incidencia en el proceso de comercialización del Centro Comercial Noble, dicha investigación se estableció por motivo de no existir anteriormente una auditoría de gestión que evalúe los procesos que se efectúan dentro del departamento en cuestión; la metodología aplicada principalmente fue la investigación de campo, porque se planteó un estudio que permitió detectar las falencias; una vez desarrollado el mecanismo para la evaluación de control interno se logró recabar la información pertinente en cuanto a los hallazgos presentados en las diferentes actividades, mediante aquello se establecieron conclusiones y recomendaciones pertinentes basadas en la evaluación ejecutada; el nivel de riesgo presentado en la auditoría tuvo como resultado un 16,67%, mientras que el nivel de confianza de la misma presentó un 83,33%; lo cual determinó que el Centro Comercial Noble es un lugar preparado en cuanto a sus actividades de comercialización; además, en base a los resultados obtenidos en cuanto a las encuestas y evaluación de control interno fue posible verificar que no se contaba con un manual de procedimientos para el departamento ventas, por ende se tomó la decisión de implementarlo, como una solución alternativa para el mejoramiento de los procesos de ventas y la comercialización, corrigiendo los procesos previamente establecidos por la entidad, a su vez se plantearon políticas y un perfil profesional adecuado para cada departamento relacionado con las ventas, tales como bodega y compras.
Descripción : The main objective of this research was to conduct a management audit in the sales department and the impact on the marketing process at Centro Comercial Noble. The research was established because there was not a previous management audit to evaluate the carried out processes within the department. The applied methodology was mainly field research because a study was used to detect shortcomings. After the mechanism for the evaluation of internal control was developed, relevant information was gathered, thus regarding the findings presented in the different activities. Conclusions and pertinent recommendations were drawn based on the previous evaluation. The risk level presented in the audit was 16.67%, while the confidence level of the audit was 83.33%. It helped to determine that the Centro Comercial Noble is an organized place in terms of its commercialization activities. In addition, based on the obtained results from the surveys and evaluation of internal control, it was possible to verify that there was not a procedures manual for the sales department, therefore, the decision was made in order to implement it as an alternative of solution for the improvement of sales and marketing processes, so correcting the processes previously established by the entity.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIM-000742.pdf5,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.