Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11479
Tipo de Material: masterThesis
Título : La gestión administrativa y su incidencia en la inclusión educativa para el desarrollo institucional de la Unidad Educativa Centro Educativo Cotopaxi “CEC”. Estrategias inclusivas.
Autor : Pilozo Agua, Fátima
Director de Tesis: Cárdenas Quintana, Raúl
Descriptores: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CULTURA ORGANIZACIONAL
EDUCACIÓN
DISCAPACIDADES E INCLUSIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : jul-2016
Ciudad: Editorial: Ecuador. Latacunga. Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Pilozo Agua Fátima, (2016); La gestión administrativa y su incidencia en la inclusión educativa para el desarrollo institucional de la Unidad Educativa Centro Educativo Cotopaxi “CEC”. Estrategias inclusivas. UTC. Latacunga. 206 p.
metadata.dc.format.extent: 206 páginas
Resumen : La educación es un tema de vital importancia que trasciende los tiempo, sobre todo en lo referente a la inclusión es por eso que nace el tema: La gestión administrativa y su incidencia en la inclusión educativa del Unidad Educativa “CEC”, en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, año lectivo 2016 – 2017; Esta tuvo como objetivo fortalecer la gestión administrativa a través de la inclusión para el desarrollo institucional. En el estudio se aplicaron métodos como el de campo, que ayudo a observar la situación real sobre de inclusión educativa que acerca de los estudiantes con capacidades educativas especiales, de la misma forma se aplicaron métodos como el analítico y el sintético con los que se pudieron aplicar diversas encuestas y entrevistas a la comunidad educativa conformada por las Autoridades, Docentes, Padres de Familia y Estudiantes. Por medio de los resultados obtenidos se dio a conocer que dentro de esto la inclusión requiere que el docente se integre primeramente al aula ya que los infantes generalmente se integran solos. También se debe recalcar que uno de los más grandes inconvenientes son los profesores, ya que son invadidos por el miedo, perjuicios y no al saber cómo reaccionar ante alguna situación que enfrenten. A través de esto se definió una guía sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el cual el docente enfoque su atención y aproveche las diversas formas de acceso al aprendizaje: emoción, sensación, sentimientos, intuición y la razón, en el que la inclusión en el centro educativo debe estar en las condiciones para incluir a todo niño/a, tomando en cuenta que la diversidad es la condición esencial de los seres humanos.
Descripción : Education is an issue of vital importance that transcends the time, especially in regards to the inclusion that is why that is born the theme: the administrative management and its impact on educational inclusion of Educational Unit “CEC”, in the city of Latacunga, Cotopaxi province, academic year 2016 - 2017; this had as objective to strengthen the administrative management through the inclusion for the institutional development. In the study methods were applied as the field, which helped me to observe the real situation on of educative inclusion that about students with special educational capacities, in the same way methods were applied as the analytical and the synthetic with which they could be applied to different surveys and interviews to the educational community formed by the authorities, teachers, parents and students. By means of the results obtained it was revealed that within this inclusion requires that the teacher integrates first to the classroom as infants are often integrated alone. It should also be emphasized that one of the greatest drawbacks are the teachers, since they are overwhelmed by fear, damages and not knowing how to react to any situation they face. Through this was defined a guide on the teaching and learning process, in which the teacher will focus its attention and take advantage of the various forms of access to learning: emotion, sensation, feelings, intuition and reason, in which the inclusion in the educational center must be in conditions to include all child, taking into account that the diversity is the essential condition of human beings.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001652.pdf6,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.