Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11491
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Zambonino, José María-
dc.contributor.authorLópez Alcívar, Gema Melina-
dc.contributor.authorLópez Negrete, Jenyfer Lizeth-
dc.date.accessioned2023-10-05T14:08:34Z-
dc.date.available2023-10-05T14:08:34Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.citationLópez Alcívar Gema Melina, López Negrete Jenyfer Lizeth (2023); “El esquema corporal y el desarrollo del auto concepto en los niños de Educación Inicial”. UTC. Pujilí. 103 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000295-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11491-
dc.descriptionThis research project aimed to analyze the body schema and the development of self-concept in children of Initial Education of the Pujilí canton, La Victoria parish, Cotopaxi province. The objective is focused on diagnosing the development of the relationship between the body schema and the self-concept in preschool children. The methodology used for the research was descriptive with a mixed approach (qualitative-quantitative), and for data collection, it was the technique of the survey carried out on teachers and an observation sheet for the children of the two schools under analysis; managing to determine that there are gaps in body development and, therefore, in the idea that children have of themselves. After investigating and knowing the different theories and perspectives of teachers, the need for an intervention at the level of this area is concluded by obtaining empirical results to formulate and apply a proposal of activities that represents a solution to the problems identified within the development body and self-concept of initial children.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como propósito analizar el esquema corporal y el desarrollo del auto concepto en los niños de Educación Inicial del cantón Pujilí, parroquia la Victoria provincia de Cotopaxi.; el objetivo está enfocado en diagnosticar el avance del desarrollo de la relación del esquema corporal y el autoconcepto en niños de inicial. La metodología que se empleó para la investigación fue descriptiva con enfoque mixto (cualitativa-cuantitativa), y para la recolección de datos fue la técnica de la encuesta realizada a docentes y una ficha de observación a los niños de los 2 planteles en análisis; logrando determinar que existen brechas en el desarrollo corporal y, por ende, en la idea que los niños tienen de ellos mismo. Tras investigar y conocer las distintas teorías y perspectivas de los docentes se concluye la necesidad de una intervención a nivel de este ámbito, mediante la obtención de resultados empíricos para formular y aplicar una propuesta de actividades que represente una solución a los problemas identificados dentro del desarrollo corporal y el autoconcepto de los niños de inicial.es_ES
dc.format.extent103 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectESQUEMA CORPORALes_ES
dc.subjectAUTO CONCEPTOes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.title“El esquema corporal y el desarrollo del auto concepto en los niños de Educación Inicial”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000295.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.