Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11494
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Effects of Overcrowding in the English Language Teaching among the Students of the 1st Year of Administrative Management at "Luis Fernando Ruiz" High School”
Autor : Idrovo Pluas, Yasleidy Yelena
Granja Morales, Summer Alanis
Director de Tesis: Rosero Menéndez, Jorge Luis
Descriptores: ENSEÑANZA DEL INGLÉS
SOBREPOBLACIÓN ESTUDIANTIL
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC)
Citación : Idrovo Pluas Yasleidy Yelena, Granja Morales Summer Alanis (2023); “Effects of Overcrowding in the English Language Teaching among the Students of the 1st Year of Administrative Management at "Luis Fernando Ruiz" High School”. UTC. Pujilí. 76 p.
metadata.dc.format.extent: 76 páginas
Resumen : La sobrepoblación estudiantil causa numerosas dificultades en el sistema educativo, como el aumento de los problemas de disciplina en las aulas, el retraso en el rendimiento de los alumnos con dificultades, el empeoramiento de los resultados de los exámenes estandarizados, el aumento de los niveles generales de ruido, etc. Consecuentemente, Education First English Proficiency Index [EF EPI] menciona que Ecuador tiene un bajo nivel de dominio del inglés, ubicándose en el puesto 82 de 111 países participantes. Es por ello que la presente investigación cualitativa, con un diseño descriptivo, busca identificar los efectos de la sobrepoblación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del 1er año de Gestión Administrativa de la Unidad Educativa "Luis Fernando Ruiz". Las técnicas utilizadas fueron la observación y la entrevista, siendo los instrumentos adecuados los diarios de campo y una guía de entrevista. La investigación se centró en dos apasionados profesores de inglés que compartieron sus valiosos puntos de vista sobre cómo el exceso de alumnos puede afectar a la enseñanza del inglés. Se determinó que las aulas están sobre pobladas al relacionar las percepciones de los profesores, la información de los diarios de campo y la información bibliográfica. Se encontró que el promedio de alumnos por aula en la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz es de entre 40 y 45 alumnos. Esto provocó que los docentes se sintieran estresados, agotados y constantemente interrumpidos durante el desarrollo de las clases debido a diversos problemas disciplinarios. Además, los alumnos con necesidades especiales también se ven afectados, puesto que la falta de tiempo impide su tratamiento especial. Se consideró que el número máximo de alumnos con los que debe trabajar un profesor es de 25. También se observó que solo unas pocas aulas disponen de espacio suficiente. Las consecuencias del elevado número de alumnos fueron la falta de motivación y el escaso desarrollo de las competencias lingüísticas. Las repercusiones del exceso de alumnos son complejas y polifacéticas. Para hacer frente a los retos que plantea el exceso de alumnos y mejorar el dominio del inglés en la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz, algunas intervenciones son esenciales. Por ejemplo, reducir el número de alumnos por clase, optimizar el uso de los recursos tecnológicos disponibles y proporcionar apoyo adicional a profesores y alumnos puede conducir a un entorno de enseñanza-aprendizaje más propicio, fomentando en definitiva la mejora de las competencias lingüísticas y el rendimiento académico.
Descripción : Student overcrowding causes numerous difficulties in the education system, such as increased discipline issues in classrooms, delayed performance of struggling students, worsening standardized test scores, higher overall noise levels, etc. Consequently, Education First English Proficiency Index [EF EPI] mentions that Ecuador has a low level of English proficiency, ranking 82nd out of 111 participating countries. That is why the present qualitative research, with a descriptive design, seeks to identify the effects of overcrowding in the English language teaching among the students of the 1st year of Administrative Management at "Luis Fernando Ruiz" High School. The techniques used were observation and interview, with the appropriate instruments being field diaries and an interview guide. The research focused on two passionate English teachers who shared their valuable insights on how overcrowding can affect English language teaching. It was determined that the classrooms are overcrowded by connecting the teachers’ perceptions, the information from the field diaries, and the bibliographic information. It was found that the average student per classroom at Luis Fernando Ruiz High School is between 40 and 45 students. It caused teachers to feel stressed, exhausted and constantly interrupted during class development due to various disciplinary issues. Furthermore, students with special needs are also affected, since insufficient time prevents their special treatment. It was considered that the maximum number of students a teacher should work with is 25. It was also noted that only a few classrooms have sufficient space. The consequences of the high number of students were deficient motivation and poor language skills development. The impacts of overcrowding are complex and multifaceted. To address the challenges posed by overcrowding and improve English language proficiency at the Luis Fernando Ruiz High School, some interventions are essential. Such as reducing class sizes optimizing the use of available technological resources, and providing additional support to teachers and students can lead to a more conducive teaching learning environment, encouraging ultimately improved language skills and academic performance
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000337.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.