Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11503
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Students’ perceptions on learning vocabulary through total physical response (tpr) in efl classrooms”
Autor : Acurio Acurio, Alexandra Beatriz
Rivadeneira Cepeda, Jorge Israel
Director de Tesis: Rosero Menéndez, Jorge Luis
Descriptores: APRENDIZAJE DE VOCABULARIO
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC)
Citación : Acurio Acurio Alexandra Beatriz, Rivadeneira Cepeda Jorge Israel (2023); “Students’ perceptions on learning vocabulary through total physical response (tpr) in efl classrooms”. UTC. Pujilí. 48 p.
metadata.dc.format.extent: 48 páginas
Resumen : Cuando se aprende una lengua distinta a la materna, es primordial adquirir un amplio vocabulario, ya que mientras más palabras conozcan los estudiantes, mejor podrán comprender lo que leen y escuchan, así como expresar sus pensamientos e ideas al hablar o escribir. Sin embargo, muchos de ellos suelen tener dificultades para asimilar rápido y fácilmente el nuevo vocabulario, sobre todo cuando este es aprendido en un contexto de EFL. Esta situación conlleva a los docentes a examinar los métodos de enseñanza existentes con el fin de seleccionar el más eficaz para fomentar el aprendizaje significativo del vocabulario, que es la base del dominio de un segundo idioma. Por lo tanto, este estudio pretende identificar las percepciones de los estudiantes al aprender vocabulario a través del método de Respuesta Física Total. La metodología aplicada fue de carácter mixto, cualitativo y cuantitativo. Los participantes fueron 35 estudiantes de séptimo grado de la clase "A" y "B" de la Escuela Católica Mariano Negrete en el período académico Septiembre 2022-Junio 2023. El instrumento de recolección de datos fue una entrevista. De acuerdo con el análisis de los datos, la mayoría de los alumnos tuvo opiniones favorables sobre el método de Respuesta Física Total para el aprendizaje de vocabulario. Se concluyó que el uso de movimientos, dinámicas y otras actividades propias del método TPR beneficia significativamente el desarrollo del vocabulario en estudiantes de primaria, ya que, al estar en un ambiente libre de estrés se sienten más libres y relajados para practicar el idioma de destino.
Descripción : When learning a language other than the mother tongue, it is essential to have a strong vocabulary since the more words learners know, the more they will be able to communicate assertively in both speaking and writing. However, many of them frequently struggle to quickly and easily internalize new vocabulary, especially when it is learned in an EFL setting. This situation prompts teachers to examine the existing teaching methods to select the most effective one to encourage the meaningful learning of vocabulary, which is the basis for second language proficiency. This study aims to identify the students' perceptions of learning vocabulary through Total Physical Response (TPR). The methodology applied was mixed; qualitative and quantitative. The participants were 35 elementary students in seventh grade from classes “A” and “B” at Mariano Negrete Catholic School in the academic period September 2022 - June 2023. The data collection instrument was a survey. The majority of students had favorable opinions of the Total Physical Response method for learning vocabulary, according to the data analysis. It was concluded that the use of movements, dynamics, and other activities of the TPR method significantly benefits vocabulary development in elementary school students since being in a stress-free environment makes them feel more relaxed and confident to practice the target language.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000353.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.