Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11526
Tipo de Material: masterThesis
Título : Comunicación digital como medio para la potenciación del turismo en la Plaza de San Sebastián en la ciudad de Latacunga.
Autor : Chiluisa Chiliquinga, Luis Alfredo
Director de Tesis: Burgaleta Pérez, Elena
Descriptores: COMUNICACIÓN DIGITAL
TURISMO
RED SOCIAL
FACEBOOK
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Chiluisa Chiliquinga Luis Alfredo (2023), Comunicación digital como medio para la potenciación del turismo en la Plaza de San Sebastián en la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 113 p.
metadata.dc.format.extent: 113 páginas
Resumen : El presente proyecto de desarrollo está enfocado en desarrollar un plan de comunicación digital para la promoción turística del mercado de San Sebastián en la ciudad de Latacunga, por ello, hace un abordaje a su historia, la presencia cultural, así como la actividad económica que se maneja dentro y alrededor del mercado. El objetivo de esta investigación es la de dar a conocer el mercado de San Sebastián como un espacio que pueda promover el turismo por medio de las herramientas que ofrece la comunicación digital con el fin de captar nuevos visitantes. La metodología usada fue mixta es decir cualitativa y cuantitativa porque se hizo una investigación exploratoria y descriptiva. Además, se realizaron entrevistas a profundidad y dos tipos de encuestas a los comerciantes del mercado, para con base a los datos recopilados diseñar un plan de comunicación digital para Facebook, lo que implica la creación de la fanpage con contenido que llame la atención de los usuarios internos y externos para la promoción turística. Una vez desarrollado el proyecto se dio cuenta que la página fue efectiva en su uso ya que las encuestas nos demostraron que evidentemente los usuarios visitaron la plaza, debido a que querían conocer más contenido visto en la red Facebook.
Descripción : The following project was focused on developing a digital communication plan to promote the tourism of the San Sebastian marketplace in de city of Latacunga. The objective of this research is to promote the San Sebastian market as a space that can help new visitors the offered tools by digital communication. Therefore, this project made an approach to the San Sebastian marketplace history, its cultural presence, as well as the economic activity that is handled within and around it. To accomplish it, the methodology used was a qualitative and quantitative mixture approach thus it used an exploratory and descriptive research. In addition, two types of surveys and in-depth interviews were conducted with market traders to design a fan page on Facebook based on the data collected. This fan page had all the content to promote tourism which attracted the attention of local visitor users. Once the project was developed, thanks to the surveys, it was concluded that the fan page was effective because the users wanted to know about the content seen on the Facebook online social network.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001752.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.