Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11528
Tipo de Material: masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche saborizada.
Autor : Bonilla Cañizares, Cristian Oswaldo
Director de Tesis: Veintimilla Ruiz, Jirma Elizabeth
Descriptores: SECTOR LECHERO
ECONOMÍA LOCAL
LECHE SABORIZADA
PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Bonilla Cañizares Cristian Oswaldo (2023), Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche saborizada. UTC. Latacunga. 69 páginas
metadata.dc.format.extent: 69 páginas
Resumen : Hablar sobre el sector lácteo en el país, y especialmente en la sierra centro es una parte fundamental en la economía de las provincias del sector. La provincia de Cotopaxi es reconocida por su rica tradición agrícola y ganadera, el sector lechero ocupa un lugar importante en la generación de recursos y la creación de empleos para este sector. El sector lechero en la provincia de Cotopaxi se caracteriza por la diversidad de productores, desde unidades familiares hasta grandes empresas, a lo largo del tiempo este sector se ha ido desarrollando con mejores prácticas, adoptando tecnologías innovadoras incrementando así la productividad y la eficiencia de los productores. La leche de vaca es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, pero con las nuevas tendencias de nutrición y alimentación, este consumo se ha ido decreciendo, como también el aumento de cantidad de personas intolerantes a la lactosa, el chocho que resulta ser una leguminosa de la región de los andes resulta sr un sustituto de la leche de vaca y contiene la cantidad de proteínas suficientes para poder satisfacer la dieta. Es por eso que viendo la oportunidad de negocio que ofrece este sector se plantea la creación de una planta productora y comercializadora de bebida de leche saborizada a base de chocho, que tiene como objetivo estructurar un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de leche saborizada, realizamos un estudio de mercado para poder observar la aceptación que este producto obteniendo un 70%, y consumiendo por lo menos una vez a la semana. La empresa tendrá una capacidad instalada de 3.840.000.00, litros de leche anualmente lo que representa 115.200.00 unidades de ½ litro que van a ser producidos en la planta en el año, a un precio de introducción de 1.27 ctv., nuestra empresa tendrá un TIR DEL 11% y un VAN $8.456.79, viendo que la empresa es viable.
Descripción : Talking about the dairy sector in the country, and especially in the central mountains, is a fundamental part of the economy of the provinces in the sector. The province of Cotopaxi is recognized for its rich agricultural and livestock tradition, the dairy sector occupies an important place in the generation of resources and the creation of jobs for this sector. The dairy sector in the province of Cotopaxi is characterized by the diversity of producers, from family units to large companies. Over time this sector has been developing with best practices, adopting innovative technologies, thus increasing the productivity and efficiency of the producers. producers. Cow's milk is one of the most consumed foods in the world, but with new nutrition and food trends, this consumption has been decreasing, as has the increase in the number of lactose intolerant people, the chocho that turns out to be A legume from the Andes region is a substitute for cow's milk and contains enough protein to satisfy the diet. That is why, seeing the business opportunity that this sector offers, the creation of a plant that produces and markets flavored lupine-based milk drinks is proposed, the objective of which is to structure a business plan for the creation of a company that produces and marketing of flavored milk, we carried out a market study to observe the acceptance of this product, obtaining 70%, and consuming it at least once a week. The company will have an installed capacity of 3,840,000.00 liters of milk annually, which represents 115,200.00 units of ½ liter that will be produced in the plant in the year, at an introductory price of 1.27 ctv., our company will have an IRR of 11% and a NPV of $8,456.79, seeing that the company is viable.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001750.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.