Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1153
Tipo de Material: Tesis
Título : Construcción E Implementación De Un Autotransformador De Hasta 600 Voltios Para Prueba De Transformadores Hasta 15 Kv.
Autor : Rengifo Herrera, Luis Patricio
Alvarez Guanoluisa, Diego
Director de Tesis: Barrera, Marcelo
Descriptores: TIPOS DE CONSTRUCCIÓN
NORMAS DE SEGURIDAD
TRANSFORMADORES
PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Rengifo Herrera, Luis Patricio. Alvarez Guanoluisa, Diego (2011). Construcción E Implementación De Un Autotransformador De Hasta 600 Voltios Para Prueba De Transformadores Hasta 15 Kv. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 62 p.
metadata.dc.format.extent: 62 p.
Resumen : El principio de funcionamiento de un transformador se basa en una de las leyes universales del electromagnetismo, este dice lo siguiente “todo flujo magnético variable en el tiempo que atraviese una espira o una bobina de alambre va inducir un voltaje en la misma”. Sea un circuito magnético formado por chapas magnéticas (núcleo de material ferro magnético), y rodeado por dos bobinas B1 y B2; se conecta la bobina B1 a los terminales de un generador de corriente alterna, esta bobina se llama bobina primaria la que actúa como una inductancia y al ser atravesada por una corriente variable, produce un flujo. Este flujo variable, abrazado por la bobina B2, llamada bobina secundaria, determina en esta la producción de una f.e.m. inducida de la misma frecuencia, si se conecta un receptor Z a los terminales de B2 la corriente alterna recorre el circuito llamado secundario; en consecuencia por imantación mutua, una potencia eléctrica alterna pasa de un circuito llamado primario a otro llamado secundario. Así pues, un transformador puede ser considerado como el grupo de dos arrollamientos o grupo de arrollamientos, eléctricamente independientes y acoplados entre sí por medio de un circuito magnético.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0811.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO806,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.