Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1154
Tipo de Material: Tesis
Título : Estudio gráfico de las piezas alfareras representativas, empleando el diseño editorial como medio de rescate cultural en la parroquia la Victoria cantón Pujilí período 2010.
Autor : Chiluisa Olmos, Blanca Mercedes
Illapa Sánchez, Olguer Oswaldo
Director de Tesis: Barrera, Marcelo
Descriptores: DIAGRAMACIÓN
MAQUETACIÓN
TIPOGRAFÍA
TIPOS DE IMÁGENES
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Chiluisa Olmos, Blanca Mercedes. Illapa Sánchez, Olguer Oswaldo (2012). Estudio gráfico de las piezas alfareras representativas, empleando el diseño editorial como medio de rescate cultural en la parroquia la Victoria cantón Pujilí período 2010. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 152 p.
metadata.dc.format.extent: 152 p.
Resumen : El presente proyecto de tesis con el tema: “Estudio gráfico de las piezas alfareras representativas, empleando el diseño editorial como medio de rescate cultural en la parroquia La Victoria cantón Pujilí período 2010", tiene como finalidad dar a conocer la historia y tradición del sector, contiene además una propuesta gráfica de piezas alfareras relacionadas con la cultura. Para obtener la información, se utilizó una investigación de campo, se aplicó la técnica de la encuesta y la entrevista a los moradores de la parroquia, se empleó la bibliografía consultada y electrónica, generando el contenido textual y gráfico necesario para el presente trabajo de investigación. El proyecto propone un libro sobre las artesanías de La Victoria, basado en la realidad cultural de la parroquia, además dispone de imágenes sobre las piezas alfareras recolectadas. Basándose en el estilo modernista se aplicó una gama de artesanías, considerando la forma y el color, dos aspectos fundamentales en el estilo aplicado, consiguiendo armonía comprensible de forma visual. Para este proyecto se necesitó de los programas de la suite de Adobe: Illustrator, Photoshop e Indesing, que permitieron digitalizar bocetos, trabajar con imágenes y diagramar las páginas internas del libro.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0812.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.