Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11577
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estrategias de enseñanza y aprendizaje basada en el pensamiento crítico y la lectura en el área de Lengua y Literatura de los niños de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Belisario Quevedo”
Autor : Guano Quispe, Evelyn Elizabeth
Pilatasig Aynuca, Pilatasig Aynuca
Director de Tesis: Araque Escalona, Juan Carlos
Descriptores: ESTRATEGIAS
PENSAMIENTO CRÍTICO
DESARROLLO EDUCATIVO
CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Guano Quispe Evelyn Elizabeth, Pilatasig Aynuca Josselyn Nicole (2023); “Estrategias de enseñanza y aprendizaje basada en el pensamiento crítico y la lectura en el área de Lengua y Literatura de los niños de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Belisario Quevedo”. UTC. Pujilí. 90 p.
metadata.dc.format.extent: 90 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación se enfoca en establecer estrategias de enseñanza y aprendizaje basadas en el pensamiento crítico y la lectura en el área de lengua y literatura de los niños de quinto año de educación básica de la unidad educativa Belisario Quevedo, las cuales aportarán de manera significativa en el desarrollo educativo de los estudiantes, a fin de aumentar el nivel de participación de los mismos mejorando así la comprensión lectora. Entorno a ello, puede mencionarse que estas estrategias ayudarán a aumentar la capacidad de entendimiento y razonamiento de los niños de educación básica permitiéndoles dar su punto de vista de manera clara, objetiva ampliando su conocimiento y logrando un dominio en su vocabulario. La metodología que se empleó para el desarrollo del presente tema fue el método cualitativo y descriptivo, mediante las técnicas de recolección de datos e información como la entrevista y la encuesta que permitieron conocer el nivel de razonamiento que tienen los estudiantes al momento de leer y aprender. Es así que de acuerdo a los resultados obtenidos se ve la necesidad de implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje que tengan actividades didácticas llamativas que ayuden a fomentar la lectura comprensiva y permitan cumplir con los objetivos planteados dentro de la educación
Descripción : The present research project focuses on establishing teaching and learning strategies based on critical thinking and reading in the area of language and literature for children in the fifth year of basic education at the Belisario Quevedo educational unit, which will make a significant contribution to the educational development of the students, in order to increase their level of participation and thus improve their reading comprehension. In this regard, it can be mentioned that these strategies will help to increase the capacity of understanding and reasoning of children in basic education, allowing them to give their point of view in a clear, objective manner, expanding their knowledge and achieving a mastery of their vocabulary. The methodology used for the development of this topic was the qualitative and descriptive method, through data and information collection techniques such as the interview and the survey that allowed to know the level of reasoning that students have at the time of reading and learning. Thus, according to the results obtained, there is a need to implement teaching and learning strategies that have striking didactic activities that help to promote comprehensive reading and allow to meet the objectives set within education.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000325.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.