Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1158
Tipo de Material: Tesis
Título : El diseño del libro pop-up de la biografía gráfica ilustrada De Dolores Cacuango, que difunda la cultura y lucha de los pueblos indígenas del ecuador para las estudiantes de quinto y sexto de educación básica y su aplicación en la escuela fiscal de niñas “República de Colombia” del cantón Saquisilí.
Autor : Chasiluisa Taco, Carlos Efraín
Maigua Anchatuña, Pablo Santiago
Director de Tesis: Bautista, Marcelo
Descriptores: POLICROMÁTICOS
SEMIÓTICA DEL COLOR
DISEÑO EDITORIAL
TIPOGRAFÍA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Chasiluisa Taco, Carlos Efraín. Maigua Anchatuña, Pablo Santiago (2012). El diseño del libro pop-up de la biografía gráfica ilustrada De Dolores Cacuango, que difunda la cultura y lucha de los pueblos indígenas del ecuador para las estudiantes de quinto y sexto de educación básica y su aplicación en la escuela fiscal de niñas “República de Colombia” del cantón Saquisilí. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 157 p.
metadata.dc.format.extent: 157 p.
Resumen : Nace a partir de temas de interés cotidiano de cómo se formó históricamente el Ecuador y presentar algo innovador de la vida y la lucha de un icono importante del pueblo indígena en la historia ecuatoriana, de una forma divertida en la que se decide realizar un libro pop-up donde el método aplicado fue la encuesta mediante la cual se obtuvo información real y objetiva. Uno de los aspectos principales del proyecto fue la ilustración que partió con una forma básica de ilustrar como el bocetaje la que dio el punto de partida para el universo de paisajes y personajes creados a partir del bosquejo y la biografía de Mama Dulu, y con el complemento de medios digitales donde la combinación de ambas técnicas se obtuvo efectos increíbles con una cromática suave y denotativa. En el proceso de diseño se aplicó la técnica de los libros móviles, esta técnica junto a la ingeniería del papel produce el efecto tridimensional para crear la elegancia del libro pop-up o móvil, esto permitió conocer los materiales y recursos necesarios para el desarrollo y puesta en marcha de la creación del libro pop-up ilustrado de la Biografía de Dolores Cacuango. El efecto de la realidad aumentada facilitará a las niñas atreverse a descubrir nuevas formas de lectura, que es la esencia de la chispa de la creatividad y se embarquen en un viaje interminable en busca del conocimiento. A través del libro se familiarizan con la expresión escrita, haciendo que la niñez disfrute de la lectura que permita la formación integral, y que ayude a establecer una relación con el mundo que los rodea.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0816.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.