Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11580
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Las estrategias de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje en Educación Inicial”
Autor : Arbito Moreno, Fátima Estefanía
Rodríguez Alegría, Patricia Valeria
Director de Tesis: Mendoza Pérez, Melquiades
Descriptores: DIAGNÓSTICO
EVALUACIÓN
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Arbito Moreno Fátima Estefanía, Rodríguez Alegría Patricia Valeria (2023); Las estrategias de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje en Educación Inicial”. UTC. Pujilí. 92 p.
metadata.dc.format.extent: 92 páginas
Resumen : El proyecto se orienta a buscar el siguiente problema: ¿Qué estrategias de evaluación aplican los docentes de Educación Inicial en el proceso de enseñanza aprendizaje?, para lograrlo se determinó como objetivo: Diagnosticar las estrategias de evaluación utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi”. En el desarrollo del proyecto se parte de un enfoque cuantitativo desde el cual se utilizan los métodos deductivo, analítico, estadística descriptiva y cálculo porcentual y la técnica de la encuesta, la que fue aplicada a los ocho docentes de Educación Inicial de la referida institución, arribando a las siguientes conclusiones: Es importante que los investigadores utilicen fuentes bibliográficas confiables en el desarrollo del marco teórico científica sobre las estrategias de evaluación, de los resultados obtenidos la mayoría de los docentes de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi” conocen acerca de las estrategias de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje sin embargo se pudo diagnosticar que no las aplican de una manera adecuada perjudicado el desarrollo integral de los niños, por otro lado, se pudo observar que los docentes utilizan un mecanismo tradicional, las mismas que no están acorde al Currículo de Educación Inicial 2014 y es por eso se busca garantizar la calidad de enseñanza y promover un entorno educativo
Descripción : The project is oriented to find the following problem: What evaluation strategies do Initial Education teachers apply in the teaching-learning process? to achieve the latter as an objective: Diagnose the evaluation strategies used by teachers in the teaching process learning in the Educational Unit "Victoria Vásconez Cuvi". In the development of the project, a quantitative approach is used from which the deductive, analytical, descriptive statistical and percentage calculation methods and the survey technique are used, which was applied to the eight Initial Education teachers of the aforementioned institution, arriving at the following conclusions: It is important that researchers use reliable bibliographic sources in the development of the scientific theoretical framework on evaluation strategies, from the results obtained most of the teachers of the Educational Unit "Victoria Vásconez Cuvi" know about the evaluation strategies in the teaching process, however, it was possible to demonstrate that they are not applied in an adequate way, harming the integral development of the children, on the other hand, it was possible to observe that the teachers use a traditional mechanism, the same ones that are not consistent to the Initial Education Curriculum 2014 and that is why it seeks to guarantee the quality of teaching and promote an educational environment
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000331.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.