Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11583
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Oral corrective feedback in teaching learning process
Autor : Imbaquingo Casco, Lady Melany
Sánchez Aguiar, Fernanda Aracelly
Director de Tesis: Tovar Viera, Rodrigo
Descriptores: PRECISIÓN
RETROALIMENTACIÓN CORRECTIVA ORAL
PERSPECTIVAS DE LOS DOCENTES
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujilí; Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Imbaquingo Casco Lady Melany, Sánchez Aguiar Fernanda Aracelly (2023); Oral corrective feedback in teaching learning process. UTC. Pujilì. 60 p.
metadata.dc.format.extent: 60 páginas
Resumen : Desarrollar la precisión en el habla se ha convertido en un aspecto esencial para construir una interacción significativa en las aulas de segunda lengua, siendo la retroalimentación correctiva oral un método para mejorarla. El presente proyecto de investigación se basa en un enfoque de investigación cuali-cuantitativo, el cual pretende conocer las perspectivas de los docentes que utilizan la retroalimentación correctiva oral en las aulas de inglés de la Unidad Educativa "Provincia de Cotopaxi". El método de investigación utilizado fue un estudio de caso con tres docentes del departamento de inglés con más de quince años de experiencia en la enseñanza del inglés. Se utilizó la categorización de tipos de retroalimentación correctiva oral de Lyster y Ranta (1997), así también como la de Ellis (2009). Los datos fueron recolectados a través de una encuesta para docentes, que está compuesta por 13 preguntas, de las cuales 12 son cerradas y 1 abierta relacionada (OCF). También se utilizó la observación de clases y una lista de cotejo de los tipos de (OCF). Para obtener resultados más precisos en la comparación y análisis de datos, también se utilizó una grabación de video con un acuerdo de confidencialidad de los participantes. Finalmente, los resultados muestran que la reelaboración y la repetición son los comentarios correctivos orales más utilizados en el aula para tratar las expresiones incorrectas de los estudiantes.
Descripción : Developing accuracy in speech has become an essential aspect to build meaningful interaction in second-language classrooms, being oral corrective feedback (OCF) the best method to improve it. Thus, this quali-quantitative research approach aims to explore the teachers’ perspectives who use oral corrective feedback in the English classrooms of the "Provincia de Cotopaxi" Educational Unit. The research method used was a case study with three teachers from the English department with more than fifteen years of experience in teaching English. Lyster and Ranta's (1997), as well as Ellis's (2009) categorization of types of oral corrective feedback were used. The data was collected through a survey for teachers, which is composed of 13 questions, of which 12 are closed ended and 1 is open-ended related to OCF. Furthermore, class observation and a checklist of the types of OCF were used. To obtain more precise results in the comparison and analysis of data, a video recording was also used with a confidentiality agreement from the participants. Finally, the results showed that recast and repetition are the most oral corrective feedback used in the classroom to treat students’ incorrect utterances.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000343.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.