Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11591
Tipo de Material: masterThesis
Título : Las competencias en innovación de los estudiantes de grado de la Universidad Técnica de Cotopaxi: caso Ideatón UTC 2022.
Autor : Velasco Panchi, Oscar Bladimir
Director de Tesis: Veintimilla, Jirma
Descriptores: COMPETENCIAS DE INNOVACIÓN
CORRELACIÓN
ESTUDIANTES
IDEATÓN
Fecha de publicación : nov-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador. Latacunga. Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Velasco Panchi, Oscar Bladimir (2023) Las competencias en innovación de los estudiantes de grado de la Universidad Técnica de Cotopaxi: caso Ideatón UTC 2022. UTC. Latacunga. 60p.
metadata.dc.format.extent: 60 páginas
Resumen : La innovación en la universidad puede fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en los estudiantes al desafiarlos a encontrar soluciones innovadoras a los problemas que enfrentan en su entorno académico. Al proporcionar oportunidades para la experimentación y el aprendizaje práctico, la innovación puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades valiosas que pueden aplicar en su futuro profesional. Con este antecedente el objetivo de la presente investigación fue conocer el nivel de innovación de los estudiantes participantes de la actividad integradora denominada “Ideatón UTC 2022” realizada por el programa de maestría en Administración de Empresas cohorte 2022-1, la metodología aplicada fue con un enfoque cuantitativo tipo descriptivo, con una población objeto de estudio de 115 estudiantes de diferente carreras de la Universidad Técnica de Cotopaxi, se aplicó el instrumento INCODE-ICB v5; mediante La distribución de la población por carreras fue la siguiente: 19,1% Contabilidad y Auditoría, 7% Sistemas de Información, 30,4% Administración de Empresas, 13,9% Electromecánica, 20% Diseño Gráfico, 7,8% Ingeniería Eléctrica y el 1,7 Comercial, X los resultados arrojaron la correlación entre los ítems individual e interpersonal en un 0,946 superan al 0,4 de correlación, debido a que tanto las preguntas como los resultados obtenidos de estos dos ítems son positivos hacia la innovación, dando una simetría elevada, es decir, su correlación es positivos y sus resultados por ende serán positivos hacia la innovación.
Descripción : Innovation in college can foster creativity and critical thinking in students by challenging them to find innovative solutions to problems they face in their academic environment. By providing opportunities for experimentation and hands-on learning, innovation can help students develop valuable skills they can apply in their future careers. With this background, the objective of this research was to know the level of innovation of the students participating in the integrative activity called “Ideatón UTC 2022” carried out by the master's program in Business Administration cohort 2022-1, the methodology applied was with a Descriptive quantitative approach, with a study population of 115 students from different majors at the Technical University of Cotopaxi, the INCODE-ICB v5 instrument was applied; The distribution of the population by career was as follows: 19.1% Accounting and Auditing, 7% Information Systems, 30.4% Business Administration, 13.9% Electromechanics, 20% Graphic Design, 7.8% Engineering Electrical and 1.7 Commercial, , giving a high symmetry, that is, its correlation is positive and its results will therefore be positive towards innovation.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001796.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.