Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11592
Tipo de Material: masterThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de claveles de la empresa Coexflor en Ecuador.
Autor : Ortega Acosta, Mayra Fernanda
Director de Tesis: Salazar, Mónica
Descriptores: ESTRATEGIAS DIGITALES
PLAN DE NEGOCIO DE CLAVELES
COMERCIALIZACIÓN DE CLAVES
Fecha de publicación : sep-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador. Latacunga. Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Mayra Fernanda, Ortega Acosta (2023) Plan de negocios para la comercialización de claveles de la empresa Coexflor en Ecuador. UTC. Latacunga. 82p.
metadata.dc.format.extent: 82 páginas
Resumen : Los claveles son una de las flores más emblemáticas del país y poseen un gran potencial tanto en el mercado nacional como en el internacional. El objetivo principal de este plan es aprovechar la experiencia y la infraestructura existente de COEXFLOR en la industria de la floricultura para desarrollar estrategias efectivas de comercialización que permitan aumentar la participación de mercado y la rentabilidad. El análisis de mercado se enfoca en identificar oportunidades y desafíos en el sector de claveles en Ecuador. Se investigan las tendencias de demanda, los competidores y las preferencias de los consumidores, con un énfasis en la calidad y la sostenibilidad. Además, se propone un plan de negocios para la comercialización integral que incluye estrategias de producto, precio, punto de venta, promoción, plaza, personas y procesos. Con el desarrollo de una aplicación móvil diseñada para revolucionar la forma en que COEXFLOR conecta con sus clientes, para de esta manera ofrecer soluciones innovadoras en el ámbito comercial y la interacción con el consumidor, aprovechando la tecnología móvil para proporcionar experiencias personalizadas y efectivas. Este plan de negocios tiene como objetivo brindar a COEXFLOR una hoja de ruta sólida y estratégica para la comercialización de claveles en el mercado nacional. Se espera que este enfoque contribuya al crecimiento sostenible de la empresa y a la promoción de los claveles ecuatorianos como una opción de calidad en el mercado.
Descripción : Carnations are one of the most emblematic flowers in the country and have a great potential in both the national and international markets. The main objective of this plan is to take advantage of COEXFLOR's existing experience and infrastructure in the floriculture industry to develop effective marketing strategies that will increase market share and profitability. The market analysis focuses on identifying opportunities and challenges in the carnation sector in Ecuador. Demand trends, competitors and consumer preferences are investigated, with an emphasis on quality and sustainability. In addition, a business plan is proposed for comprehensive marketing that includes product, price, point of sale, promotion, place, people and processes strategies. With the development of a mobile application designed to revolutionize the way COEXFLOR connects with its clients, in order to offer innovative solutions in the commercial field and interaction with the consumer, taking advantage of mobile technology to provide personalized and effective experiences. This business plan aims to provide COEXFLOR with a solid and strategic roadmap for the commercialization of carnations in the national market. This approach is expected to contribute to the sustainable growth of the company and the promotion of Ecuadorian carnations as a quality option in the market.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001788.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.