Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11602
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAraque, Juan-
dc.contributor.authorLoyo Sánchez, Jessica Paola-
dc.date.accessioned2024-02-06T19:33:06Z-
dc.date.available2024-02-06T19:33:06Z-
dc.date.issued2023-10-
dc.identifier.citationLoyo Sánchez, Jessica Paola (2023), Estimulación de las conciencias lingüísticas mediante la utilización de Flash Cards en el segundo año paralelo “C” de Educación Básica en la Unidad Educativa Juan Pablo II del cantón Loreto. UTC. Latacunga. 72p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001816-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11602-
dc.descriptionFor proper elaboration of the discourse conducive to good communication, training based on linguistic awareness is essential. The primary consciousness within the language is sociolinguistic since from it the speakers recognize themselves within a community with different contextual particularities. Then would come syntactic, semantic, phonetic, phonological, lexical and pragmatic awareness. To stimulate the development of these awarenesses, a strategy is proposed based on the application of Flash Cards whose images will mediate the production of simple sentences, synonyms and lexical and semantic relationships. Since this proposal was developed in an early childhood education center, it is field based on the type of research located in the positivist paradigm under a quantitative approach. The design of this research was experimental of a pre-experimental type since there was a dependent variable and an independent variable.es_ES
dc.description.abstractPara una debida elaboración del discurso conducente a la buena comunicación es fundamental una formación desde las conciencias lingüísticas. La conciencia primordial dentro de la lengua es la de corte sociolingüística ya que a partir de ella los hablantes se reconocen dentro de una comunidad con particularidades diferentes de orden contextual. Luego vendrían las conciencias de tipo sintáctica, semántica, fonética, fonológica, léxica y pragmática. Para estimular el desarrollo de estas conciencias se propone una estrategia basada en la aplicación de Flash Cards cuyas imágenes mediarán la producción de oraciones simples, sinónimos y relación léxica y semántica. Dado que esta propuesta se desarrolló en un centro de educación infantil es de campo según el tipo de investigación ubicada en el paradigma positivista bajo un enfoque cuantitativo. El diseño de esta investigación fue experimental de tipo pre experimental ya que hubo una variable dependiente y otra independiente.es_ES
dc.format.extent72 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONCIENCIAS LINGÜÍSTICASes_ES
dc.subjectFLASH CARDSes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleEstimulación de las conciencias lingüísticas mediante la utilización de Flash Cards en el segundo año paralelo “C” de Educación Básica en la Unidad Educativa Juan Pablo II del cantón Loreto.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001816.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO6,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.