Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11606
Tipo de Material: masterThesis
Título : Desarrollo del apego seguro en niños de 3 a 4 años a través de juegos cooperativos.
Autor : Viteri Neira, Mariela Elizabeth
Director de Tesis: Vizcaíno, Tania
Descriptores: APEGO SEGURO
APRENDIZAJE
EMOCIONES
JUEGOS COOPERATIVOS
Fecha de publicación : oct-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC)
Citación : Viteri Neira, Mariela Elizabeth (2023), Desarrollo del apego seguro en niños de 3 a 4 años a través de juegos cooperativos. UTC.Latacunga. 64p
metadata.dc.format.extent: 64 páginas
Resumen : Desde la literatura científica se visualiza que existen varias aristas que influyen en el desarrollo del apego en niños, lamentablemente el entorno familiar y social no contribuyen a fortalecer este apego seguro, desde esta carencia surge el siguiente objetivo de investigación: Diseñar una guía para el desarrollo del apego seguro en niños de 3 a 4 años a través de juegos cooperativos. La investigación fue direccionada bajo el enfoque cualitativo, el alcance fue descriptivo y de cohorte trasversal, se aplicó la técnica de la observación a 6 niños del subnivel 2 y dos entrevistas a docentes del mismo subnivel. Los resultados se centran en la construcción de la guía que contempla 10 actividades, estas permitieron desarrollar emociones, vínculos afectivos, paciencia, comunicación y concentración, todo ello a partir de los juevos cooperativos; finalmente los beneficios de estas experiencias de aprendizaje tienen un impacto favorable en el desarrollo socioemocional de los niños.
Descripción : The scientific literature shows that there are several aspects that influence the development of attachment in children. Unfortunately, the family and social environment do not contribute to strengthen this secure attachment, Due to this deficiency, the following research objective arises: To design a guide for the development of secure attachment in 3- to 4-year-old children through cooperative games. The research was directed under the qualitative approach, the scope was descriptive and cross-sectional cohort, the observation technique was applied to 6 children of sublevel 2 and two interviews to teachers of the same sublevel. The results are centered on the construction of the guide that includes 10 activities, which allowed the development of emotions, emotional bonds, patience, communication and concentration, all based on cooperative games; Ultimately, the benefits of these learning experiences have a favorable impact on children's social-emotional development.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001812.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.