Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11609
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarbosa, Jose-
dc.contributor.authorGuanoluisa Aquieta, Jenny Patricia-
dc.date.accessioned2024-02-14T21:09:06Z-
dc.date.available2024-02-14T21:09:06Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.citationGuanoluisa Aquieta, Jenny Patricia (2023), Expresión corporal como herramienta para el desarrollo de la coordinación motriz en los niños de Educación Inicial subnivel 2. UTC. Latacunga. 73pes_ES
dc.identifier.otherMUTC-001809-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11609-
dc.descriptionThe present research work with the topic Body Expression as a tool for the development of Motor Coordination in children of Initial Education sublevel 2, had as its main objective to enhance body expression as a tool for the development of Motor Coordination in children of Education Initial sublevel 2 of the “María Montessori” Initial Education Center of the Latacunga Canton, La Matriz Parish, in the 2022-2023 school year, the methodology used had a mixed approach, the type of research will be non-experimental, based on the descriptive – observational since it will allow the data collected to be jointly analyzed through instruments such as the survey and the observation sheet where the data reflected a negative result, with a percentage of 35% being low in the development of the body and motor expression of the children. children of the initial sublevel 2, therefore, the proposal of a brochure of innovative recreational games to strengthen Bodily Expression was proposed, then the innovative activities were applied to the children obtaining positive results, 90%, potentiating the expression body, motor coordination of children in sublevel 2 of Initial Education. It was concluded that the application of activities with recreational games arouses interest and motivation in children of initial education sublevel 2, to achieve optimal development of their motor coordination and body expression.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación con el tema Expresión Corporal como herramienta para el desarrollo de la Coordinación Motriz en los niños de Educación Inicial subnivel 2, tuvo como objetivo principal potenciar la expresión corporal como herramienta para el desarrollo de la Coordinación Motriz en los niños de Educación Inicial subnivel 2 del Centro de Educación Inicial “María Montessori” del Cantón Latacunga, Parroquia la Matriz, en el año lectivo 2022-2023, la metodología que se utilizó tuvo un enfoque mixto, el tipo de investigación será no experimental, basado en lo descriptivo – observacional ya que permitirá analizar de forma conjunta los datos recolectados mediante instrumentos como la encuesta y la ficha de observación en donde los datos reflejaron un resultado negativo, con un porcentaje del 35% siendo bajo en el desarrollo de la expresión corporal y motriz de los niños del subnivel inicial 2, por lo tanto, se planteó la propuesta de un folleto de juegos lúdicos innovadores para el fortalecimiento de la Expresión Corporal, luego se aplicó las actividades innovadoras a los niños obteniendo resultados positivos, a un 90%, potencializando la expresión corporal, la coordinación motriz de los niños del subnivel 2 de Educación Inicial. Se concluyó, que la aplicación de actividades con juegos lúdicos despierta el interés y la motivación en los niños de educación inicial subnivel 2, para lograr un desarrollo óptimo de su coordinación motriz y su expresión corporal.es_ES
dc.format.extent73 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectCOORDINACIÓN MOTRIZes_ES
dc.subjectACTIVIDADES DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectJUEGOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleExpresión corporal como herramienta para el desarrollo de la coordinación motriz en los niños de Educación Inicial subnivel 2.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001809.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.