Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11625
Tipo de Material: masterThesis
Título : “Análisis de la calidad de energía en la línea de producción tetra pack, perteneciente a la planta borama, cantón La Maná, 2023.”. Propuesta de instalación de ups para la reducción de cortes de energía.”
Autor : Albarrasín Reinoso, David Fernando
Director de Tesis: Freire, Luigi
Descriptores: CALIDAD DE ENERGÍA
LÍNEA DE PRODUCCIÓN TETRA PACK
PLANTA BORAMA
CORTES DE ENERGÍA
Fecha de publicación : jul-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador. Latacunga. Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Albarrasín Reinoso, David Fernando (2023) “Análisis de la calidad de energía en la línea de producción tetra pack, perteneciente a la planta borama, cantón La Maná, 2023.”. Propuesta de instalación de ups para la reducción de cortes de energía.” UTC. Latacunga. 86p.
metadata.dc.format.extent: 86 páginas
Resumen : El propósito de este estudio es analizar la calidad de energía en la línea de producción Tetra Pack de la Planta Borama en el Cantón La Maná en 2023, con el objetivo de identificar y abor-dar problemas relacionados con cortes de energía que afectan la eficiencia y la producción. Para abordar este problema, se utilizó una metodología que incluyó la recopilación de datos de cali-dad de energía a lo largo de un período específico, la evaluación de los cortes de energía y la propuesta de instalación de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS) como medida de mitigación. Los resultados generales revelaron que la calidad de energía en la línea de produc-ción Tetra Pack era deficiente, con cortes frecuentes que afectaban la operatividad. La propuesta de instalación de UPS se planteó como una solución efectiva para reducir los cortes de energía y garantizar un suministro eléctrico continuo, mejorando así la eficiencia y la producción en la planta. Este estudio sienta las bases para la implementación de medidas correctivas que optimi-zarán la calidad de energía en la línea de producción, fortaleciendo la competitividad de la Planta Borama en el mercado.
Descripción : The purpose of this study is to analyze the power quality in the Tetra Pack production line of the Borama Plant in the Canton of La Maná in 2023, with the objective of identifying and addressing problems related to power outages that affect efficiency and production. . . To address this problem, a methodology was used that included the collection of power quality data over a specific period, the evaluation of power outages and the proposal for the installation of Uninterruptible Power Supply Systems (UPS) as a measure of mitigation. Overall results revealed that power quality on the Tetra Pack production line was poor, with frequent outages affecting operability. The proposed UPS installation was proposed as an effective solution to reduce power outages and ensure continuous power supply, thereby improving efficiency and production at the plant. This study lays the foundation for the implementation of corrective measures that will optimize energy quality in the production line, strengthening the competitiveness of the Borama Plant in the market.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría de Gestión de Energías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001777.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.