Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11639
Tipo de Material: masterThesis
Título : Estrategias para el desarrollo de la consciencia lingüística.
Autor : Correa Bautista, Erika Nataly
Director de Tesis: Araque, Juan
Descriptores: ESTRATEGIAS
LINGÜÍSTICA
SEMÁNTICA
CAMPO SEMÁNTICO
Fecha de publicación : nov-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Correa Bautista, Erika Nataly (2023), Estrategias para el desarrollo de la consciencia lingüística. UTC.Latacunga. 58p.
metadata.dc.format.extent: 58 páginas
Resumen : A través de esta investigación podrá evidenciarse la efectividad de las estrategias basadas en los campos semánticos para la adquisición de competencias lingüísticas, específicamente a nivel de la conciencia semántica. El diagnóstico del problema, así como el diseño y aplicación de estrategias se hizo junto a los 36 estudiantes del 2° Grado Paralelo “B” de Educación Básica General de la Unidad Educativa 19 de septiembre del Cantón Salcedo. La metodología utilizada es cuantitativa propia del paradigma positivista, su diseño fue de tipo pre experimental ya que se aplicó un pre test y un post test, ambos instrumentos contemplaron cinco actividades en la que se le mostraron a los niños secuencias de imágenes con el propósito de obtener información acerca de sus habilidades lingüísticas y semánticas. Los resultados arrojaron grandes hallazgos en tanto se evidenció un progreso rápido en el logro de destrezas semánticas por parte de los alumnos.
Descripción : Through this research, the effectiveness of strategies based on semantic fields for the acquisition of linguistic skills can be demonstrated, specifically at the level of semantic awareness. The diagnosis of the problem, as well as the design and application of strategies, was done together with the 36 students of the 2nd Parallel Grade “B” of General Basic Education of the September 19 Educational Unit of the Salcedo Canton. The methodology used is quantitative, typical of the positivist paradigm, its design was pre-experimental since a pre-test and a post-test were applied, both instruments contemplated five activities in which sequences of images were shown to the children with the purpose of obtain information about your linguistic and semantic skills. The results showed great findings as rapid progress was evident in the students' achievement of semantic skills.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001823.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN A TEXTO COMPLETO883,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.