Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11655
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Prototipo de una interfaz interactiva como herramienta de divulgación para el uso correcto de la publicidad en los espacios públicos del cantón Latacunga.
Autor : Chilig Tapia, Elvis Mauricio
Córdova Canchig, Michael Paul
Director de Tesis: Freire, Jorge
Descriptores: DISEÑO
DISEÑO DE INTERFAZ
DISEÑO WEB
INTERFAZ INTERACTIVA
Fecha de publicación : 2024
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Chilig Tapia, Elvis Mauricio y Córdova Canchig, Michael Paul (2024), Prototipo de una interfaz interactiva como herramienta de divulgación para el uso correcto de la publicidad en los espacios públicos del cantón Latacunga. UTC. Latacunga.106 p.
metadata.dc.format.extent: 106 páginas
Resumen : El propósito de la presente investigación es implementar un prototipo que sirva como herramienta de divulgación y control de publicidad en el cantón Latacunga, para ello se emplea el uso de la interactividad en el sitio web y a su vez se implementara las normativas de publicidad establecidas por la institución, esto planteado en base a la excesiva publicidad en los diferentes sitios comerciales, generando alteraciones en el paisaje urbanístico. El objetivo de este proyecto se sustenta en base a los análisis del sitio web y sus implementos, mismo que servirán para la construcción del prototipo, para lo cual se plantea un test heurístico propuesto por Nielsen. El desarrollo del proyecto abarca la investigación bibliográfica, misma que ayuda a la obtención de conocimiento en la interactividad, usabilidad y diseño de sitios web, de igual forma usando técnicas como el focus group, fichas de observación, y para el testeo del sitio web y que cumpla con todas las normas de accesibilidad web, se plantea la utilización de la herramienta TAW. y aplicando una evaluación a usuarios y dueños de locales, permitirá obtener información que del sitio web. El desarrollo de prototipo se fundamentó con el procedimiento de Design Thinking, propuesto por Steinbeck (2011) el mismo que menciona 5 fases a completar, de esta forma se permite una elaboración, diseño, evaluación del producto, las cuales se realizaron en teniendo en cuenta la opinión de los usuarios, en ello se emplea el mapa de empatía, que proporciona, información, gustos, objetivos y características de los usuarios, sirviendo como un punto de partida para el desarrollo del prototipo, aplicando el uso de medios gráficos, de esta forma se busca subsanar la problemática establecida. teniendo como resultado un interfaz sencilla, dinámica e intuitiva al uso, la cual facilitara la obtención de información para los usuarios.
Descripción : The purpose of following research is to implement a prototype, what serves as a tool for the dissemination and control by advertising in the Latacunga canton, for this, it was used the interactivity use on the website and in turn, it will implement the advertising regulations, established by the institution, this raised based on excessive advertising in different commercial sites, generating alterations in the urban landscape. The aim this project is based on the website analysis and its implements, same, which will be used to the building the prototype, what it is proposed a heuristic test proposed by Nielsen. The project development includes bibliographic research, same, which helps to get knowledge in the websites interactivity, usability and design, likewise, using techniques, such as focus groups, observation sheets, and for testing the website and which complies with all web accessibility standards, it is proposed the TAW tool use and applying an assessment to users and premises owners, they will allow getting information from the website. The prototype development was based on the Design Thinking
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002647.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.