Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11707
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Costos por órdenes de producción y su influencia en las ventas del taller de sandalias “Diana Carolina”, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, periodo 2022
Autor : Lema Guamán, Alexia Adriana
Rogia Palomo, Jamilex Alexandra
Director de Tesis: Hurtado García, Ketty del Roció
Descriptores: SISTEMA DE COSTEO
ORDENES DE PRODUCCIÓN
CIF
UTILIDAD NETA
COSTO UNITARIO
Fecha de publicación : feb-2024
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Lema Guamán Alexia Adriana, Rogia Palomo Jamilex Alexandra, (2022); Costos por órdenes de producción y su influencia en las ventas del taller de sandalias “Diana Carolina”, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, periodo 2022. UTC. La Maná. 113 p.
metadata.dc.format.extent: 113 páginas
Resumen : El presente proyecto investigativo titulado “Costos por Ordenes de Producción y su influencia en las ventas del Taller de Sandalias “Diana Carolina”, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, periodo 2022”, tuvo como objetivo general realizar un análisis de los costos de producción que se generan en la empresa de calzado, así como el diseño de un manual de sistema de costeo por órdenes de producción para la empresa. Para ello se utilizó una metodología de tipo descriptiva no experimental debido a que no se manipulan variables, así mismo un enfoque mixto, con técnicas cualitativas y cuantitativas, entre los tipos de investigación se destaca una investigación bibliográfica para la construcción del marco teórico y de campo, puesto que se realiza en el sitio donde se genera la problemática en este caso en la empresa de calzado “Diana Carolina”, entre las principales técnicas a utilizarse esta la entrevista la misma que es aplicada al propietario y la observación aplicada en el sitio para conocer los principales procesos en la elaboración de sandalias, así como determinar los costos que se incurren en la misma. Entre los resultados se aprecia que la empresa no contaba con un sistema de costeo por lo cual se decide realizar una propuesta de un sistema de costos por órdenes de producción que permita la identificación de cada uno de los costos que se dan para la elaboración de los diferentes tipos de sandalias, lo que da como resultado un costo unitario para la sandalia ortopédica de $4.06y una utilidad del 97%, mientras que la sandalia planta normal un costo unitario de $3.77 y una utilidad del 86% por todas las unidades producidas.
Descripción : This research project is entitled "Costs by Production Orders and its Influence on Sales of the Sandals Workshop "Diana Carolina" canton Quevedo, province of Los Ríos, period 2022" with its general objective is to perform an analysis of the production costs generated by the footwear company, as well as the design of a costing system manual by production orders for the company. For this purpose, was employed a descriptive non-experimental methodology because variables are not manipulated, as well as a mixed approach, with qualitative and quantitative techniques among the types of research, used bibliographic research for the construction of the theoretical framework and field among the principal technique such as the interview that is used to the owner and the observation applied in the site to know the main processes in the elaboration of sandals, as well as to determine the costs incurred in the same. As a result, the company did not have a costing system and decided to propose a cost system by production orders that allow the identification of each of the costs incurred in the production of the different types of sandals, resulting in a unit cost for the orthopedic sandal of $4.06 and a profit of 97%, the natural sole sandal has a unit cost of $3.77 and a profit of 86% for all the units produced.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000780.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.