Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1172
Tipo de Material: Tesis
Título : Desarrollo de un software cliente servidor para el control y gestión de la información académica de la carrera de educación semipresencial, especialidad “educación básica” para la universidad técnica de Cotopaxi en el centro asociado Latacunga.
Autor : Segovia Acosta, Ivan Marcelo
Segovia Zambrano, Guido Orlando
Director de Tesis: Bautista, Marcelo
Descriptores: SISTEMAS OPERATIVOS
PROGRAMACIÓN
HARDWARE
BASES DE DATOS
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Segovia Acosta, Ivan Marcelo. Segovia Zambrano, Guido Orlando (2011). Desarrollo de un software cliente servidor para el control y gestión de la información académica de la carrera de educación semipresencial, especialidad “educación básica” para la universidad técnica de Cotopaxi en el centro asociado Latacunga. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 112 p.
metadata.dc.format.extent: 112 p.
Resumen : En la actualidad, las nuevas tecnologías de la información y comunicación se han convertido en herramientas imprescindibles para mejorar cualitativamente la gestión de la información. En tal sentido la presente investigación “DESARROLLO DE UN SOFTWARE CLIENTE SERVIDOR PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN ACADÉMICA DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL, ESPECIALIDAD “EDUCACIÓN BÁSICA” PARA LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI EN EL CENTRO ASOCIADO LATACUNGA” constituye un avance para la institución en el aprovechamiento y utilización de procesos modernos en la administración universitaria. Por esta razón se plantea desarrollar e implementar un software para el manejo de información de la Carrera Semipresencial en la Especialidad “Educación Básica” del Centro Asociado Latacunga, que permita automatizar los diferentes procesos académicos que se lleva acabo en esta dependencia para estar a la vanguardia de los avances informáticos de la sociedad contemporánea. Mediante la implementación de esta aplicación se puede determinar que los resultados obtenidos son medibles no solo en la cantidad de procesos que se desarrollan sino además en la calidad de la prestación de los servicios a los usuarios y estamentos universitarios; entre los cuales se menciona: la descarga de módulos correspondientes a las materias, consulta de notas individualizada vía Intranet, automatización general del proceso académico de la secretaría.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Informática y Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0826.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO893,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.