Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11808
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Pre-service english teachers' challenges in teaching young learners
Autor : Naranjo Sánchez, Mayra Jackeline
Velasco Cayo, Andrea Vanesa
Director de Tesis: Castro Bungacho, Sonia Jimena
Descriptores: ENSEÑANZA
JÓVENES APRENDICES
PROFESORES EN FORMACIÓN
RETOS
Fecha de publicación : mar-2024
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC)
Citación : Naranjo Sánchez Mayra Jackeline, Velasco Cayo Andrea Vanesa (2024); Pre-service english teachers' challenges in teaching young learners. UTC. Pujilí. 94 p.
metadata.dc.format.extent: 94 páginas
Resumen : Este proyecto de investigación tuvo como objetivo identificar los desafíos en la práctica docente de los futuros docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi en jóvenes estudiantes, por ello, el estudio se centró en la problemática de cuáles son los desafíos más comunes que se encuentran en la práctica docente con énfasis en los resultados/datos obtenidos de estudiantes que ya superaron su proceso de prácticas. Además, se aplicó una metodología basada en el enfoque cualitativo a través del método descriptivo con ayuda de un diálogo virtual entre entrevistador y entrevistado. La muestra estuvo compuesta específicamente por ocho estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi que ya concluyeron sus prácticas preprofesionales. La herramienta utilizada para la recopilación de resultados fue la entrevista semiestructurada junto con el análisis de la información recopilada y almacenada en dispositivos multimedia. El resultado de este estudio indicó que los futuros docentes cuentan con los recursos necesarios para crear una práctica docente sólida. Sin embargo, los futuros docentes enfrentan numerosos desafíos, como la correcta aplicación de sus conocimientos en el aula y la imposibilidad de gestionar un grupo de más de treinta estudiantes, confianza, motivación, presiones de tiempo y recursos. Aunque, con base en su experiencia de aprendizaje, cuentan con muchas estrategias para resolver los impedimentos, en cuanto al desarrollo de actividades de entretenimiento y la disponibilidad de recursos tecnológicos.
Descripción : This research project aimed to identify the challenges in the teaching experience by pre-service teachers from the Technical University of Cotopaxi in young students, therefore, the study focused on the problem of what are the most common challenges encountered in teaching practice with emphasis on the results/data obtained from students who have already passed their internship process. In addition, a methodology based on the qualitative approach was applied through the descriptive method with the help of a virtual dialogue between the interviewer and interviewee. The sample consisted specifically of eight students from the Technical University of Cotopaxi who completed their pre-professional internships. The technique used was the semi-structured interview and the analysis of the information collected and stored in multimedia devices. The result of this study indicated that pre-service teachers have the necessary resources to create a solid teaching practice. However, pre-service English teachers face numerous challenges, such as the correct application of their knowledge in the classroom and the impossibility of managing a group of more than thirty students, confidence, motivation, time, and resource pressures. Although, based on their learning experience, they have many strategies to resolve impediments.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000397.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.