Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1181
Tipo de Material: Tesis
Título : Manual de formatos de correspondencia oficial de la empresa eléctrica provincial Cotopaxi s.a.
Autor : Solís Olivo, Hilda Patricia
Director de Tesis: Jácome Lara, Mariela
Descriptores: NIVELES DEL LENGUAJE
REDACCIÓN COMERCIAL
TIPOS DE REDACCIÓN
CLASES DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2009
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2009
Citación : Solís Olivo, Hilda Patricia (2009). Manual de formatos de correspondencia oficial de la empresa eléctrica provincial Cotopaxi s.a. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 269 p.
metadata.dc.format.extent: 269 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal crear directrices para el personal administrativo de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi; que permita mejorar las actividades empresariales y obtener mayor conocimiento de los esquemas que tiene el lenguaje escrito a nivel general, de manera actualizada y eficiente, a fin de optimizar la gestión administrativa de la Institución. Para obtener información real, se utilizó las técnicas de la encuesta y observación, y así tener una mejor comprensión de los resultados. Consciente de la importancia que tiene la elaboración de un Manual de Formatos de correspondencia Oficial, se recopiló alguna información, referente a la Institución, posteriormente se identificó el objeto de estudio, al analizar las carencias y debilidades de la Empresa, en lo que a correspondencia se refieren, para poder estructura el marco teórico. Se aplicó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento de investigación, y se ejecutó la propuesta en base a la necesidad de la Empresa. Para la ejecución del presente trabajo investigativo, se utilizó la investigación descriptiva, por cuanto se ocupó de describir y delimitar los distintos elementos del problema de investigación y su interrelación en el medio de trabajo, además se utilizó el método deductivo inductivo facilitando así la fundamentación científica del problema. Las necesidades se fundamentan en la información proporcionada por la población involucrada, a saber, el personal administrativo, quienes realizan funciones en el quehacer empresarial.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0830.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.