Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11885
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Talleres de artes escènicas para el desarrollo del lenguaje en Educaciòn Inicial”
Autor : Tipanluisa Arequipa, Sandra Nataly
Toapanta Congacha, Estefanía Maribel
Director de Tesis: Defaz Gallardo, Yolanda Paola
Descriptores: EDUCACION
PEDAGÓGICAS
DIDÁCTICA
TEATRO
Fecha de publicación : feb-2024
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Tipanluisa Arequipa, Sandra Nataly y Toapanta Congacha, Estefanía Maribel (2024), “Talleres de artes escènicas para el desarrollo del lenguaje en Educaciòn Inicial”. UTC. .Pujilí 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 páginas
Resumen : La presente propuesta se enfoca en realizar “Talleres de artes escénicos con recursos didácticos para el desarrollo del lenguaje en los niños de la parroquia Tingo la Esperanza del Cantón Pujilí, está dirigida en apoyar el proceso del docente mediante el del juego- trabajo, implementando las dramatizaciones, los cuenta-cuentos, los títeres, entre otros impulsando la participación tanto individual como grupal. El objetivo primordial de este proyecto es proponer talleres didácticos e innovadores. Para el desarrollo de la propuesta se implementó la metodología del enfoque holístico el cual pone al infante a desarrollar todas sus habilidades intelectuales, emocionales y físicas. Loa talleres con recursos didácticos ha sido elaborada para contribuir dentro del proceso educativo con actividades lúdicas, para que las docentes puedan implementarlas durante el proceso de formación de los infantes, generando habilidades básicas de comunicación, expresión para el desarrollo humano integral. La validación por parte de los expertos y usuarios ha sido importante para la aprobación de la propuesta, puesto que mediante sus años de experiencia han permitido la confiabilidad, eficacia e importancia para poner en práctica dentro del proceso áulico. Se ha concluido que la implementación de los diferentes recursos didácticos con Talleres lúdicos es de gran trascendencia dentro del proceso educativo mismo que ayudan a fortalecer, desarrollar el lenguaje facilitando una comunicación bidireccional para adquirir un aprendizaje significativo dentro del proceso educativo desde edades muy tempranas reforzando el aprendizaje a través del juego como una estrategia esencial.
Descripción : The present proposal focuses on conducting "Performing Arts Workshops with Didactic Resources for Language Development in Children from the Tingo la Esperanza Parish of Pujilí Canton." It is aimed at supporting the teacher's process through play-based learning, implementing dramatizations, storytelling, puppetry, among other activities, thus promoting both individual and group participation. The primary objective of this project is to propose didactic and innovative workshops. For the development of the proposal, the methodology of the holistic approach was implemented, which allows the child to develop all their intellectual, emotional, and physical abilities. The workshops with didactic resources have been designed to contribute to the educational process with playful activities, so that teachers can implement them during the training of children, fostering basic communication and expression skills for comprehensive human development. Validation by experts and users has been important for the approval of the proposal, as their years of experience have provided reliability, effectiveness, and importance to be put into practice within the classroom process. It has been concluded that the implementation of different didactic resources through playful workshops is of great significance within the educational process, helping to strengthen language development by facilitating bidirectional communication to acquire meaningful learning from a very early age, reinforcing learning through play as an essential strategy.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000417.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.