Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1190
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación de un sistema para el control de asistencia y avance de materias de los docentes de la unidad académica de ciencias de la ingeniería y aplicadas de la universidad técnica de Cotopaxi.
Autor : Bustillos Chicaiza, Teresa Soledad
Pacheco Pazmiño, Darwin Fernando
Director de Tesis: Navas Moya, Patricio
Descriptores: SOFTWARE LIBRE
RECURSOS TECNOLÓGICOS
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
BASES DE DATOS
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Bustillos Chicaiza, Teresa Soledad. Pacheco Pazmiño, Darwin Fernando (2010). Implementación de un sistema para el control de asistencia y avance de materias de los docentes de la unidad académica de ciencias de la ingeniería y aplicadas de la universidad técnica de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 117 p.
metadata.dc.format.extent: 117 p.
Resumen : El presente proyecto investigativo nace a partir de la necesidad de contar con un software de control de asistencia y avance de materias de los docentes, puesto que el mundo globalizado actual exige automatizar lo máximo posible los procesos que se realicen y poco a poco ir excluyendo las actividades caducas llevadas a la practica en el pasado. SICOAS es el resultado de una ardua labor la cual está compuesta de un análisis profundo del control de asistencia manual así como también de las necesidades y requerimientos tanto de secretarias como del personal docente. El sistema de control de asistencia y avance de materia ofrecerá al docente un interfaz amigable y de usar ya que el docente solo deberá loguearse mediante su nombre de usuario y su respectiva clave para empezar a registrar su horario semestralmente y su asistencia, esto se lo llevara a cabo diariamente, además el avance de materias, esta información deberá ser enviada para ser procesada en el sistema APPE (Control Para La Administración De Planes Y Programas De Estudio) para poder medir el grado de cumplimiento del plan analítico propuesto al inicio del ciclo. Dicho sistema fue realizado en base a software libre (open source), cuenta con tres niveles de seguridad: administrador, secretaria, docente; cada nivel en particular tiene asignado tares especificas que deben realizar, a mas de esto fue desarrollado usando las siguientes herramientas: Power Designer (Modelado de base de datos), Rational Rose (Casos de Uso), Php, Html (Programacion), Mysql (base de datos), Dreamweaver (Diseño web), Wamp (Servidor web).
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Informática y Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0834.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.