Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11928
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Uso de redes sociales y portales web para el reclutamiento de personal de salud en el sector privado de la ciudad de Latacunga”
Autor : Imbaquingo Morocho, Fernando David
Villacís Cueva, Alison Lisbeth
Director de Tesis: Tinajero Jiménez, Marlon Rubén
Descriptores: ESTRATEGIAS
PERSONAL DE SALUD
PORTALES WEB
Fecha de publicación : mar-2024
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC)
Citación : Imbaquingo Morocho Fernando David, Villacís Cueva Alison Lisbeth (2024); Uso de redes sociales y portales web para el reclutamiento de personal de salud en el sector privado de la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 80 p.
metadata.dc.format.extent: 80 páginas
Resumen : El presente estudio titulado "Uso de redes sociales y portales web para el reclutamiento de personal de salud en el sector privado de la ciudad de Latacunga", se centró en determinar el uso de la virtualidad en el subproceso de reclutamiento de personal en las empresas privadas de la ciudad de Latacunga. Los objetivos se sustentaron en fundamentar teóricamente el subproceso de reclutamiento; diagnosticar su estado actual del subproceso de reclutamiento mediante el cuestionario de (García, 2021), y proponer estrategias de reclutamiento virtual para las empresas de salud en el sector privado de la ciudad de Latacunga. La metodología aplicada se basó en la utilización de un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, respaldado por un método deductivo. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario compuesto por veinte preguntas alineadas a los tipos, fuentes y evolución del reclutamiento. La población estuvo compuesta por catorce empresas de salud privadas de la ciudad y la muestra se redujo a cinco instituciones que aplican el reclutamiento. Los hallazgos proporcionaron información valiosa para mejorar el subproceso de reclutamiento en el ámbito de la salud, es así que se determinó que el 100% de las empresas privadas de salud de la ciudad de Latacunga no poseen la unidad de talento humano; por otro lado, el 100% de las empresas privadas de salud de la ciudad de Latacunga no utilizan inteligencia artificial para reclutar personal. En virtud de lo expuesto se generaron seis estrategias específicas alineadas al uso de redes sociales y portales web para el reclutamiento de personal de salud.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002678.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.