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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : El compromiso organizacional de la generación millennial y la generación z en la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDI YA LTDA
Autor : Robles Ortiz, Alejandra Monserrath
Romero Paredes, Paola Virginia
Director de Tesis: Tovar Molina, Evelyn Alexandra
Descriptores: COMPROMISO ORGANIZACIONAL
GENERACIÓN MILLENNIAL Y Z
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : mar-2024
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC)
Citación : Robles Ortiz Alejandra Monserrath, Romero Paredes Paola Virginia (2024); El compromiso organizacional de la generación millennial y la generación z en la cooperativa de Ahorro y Crédito CREDI YA LTDA. UTC. Latacunga. 76 p.
metadata.dc.format.extent: 76 páginas
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de compromiso organizacional de la generación millennial y la generación z de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credi Ya. La inteligencia emocional se ha regido como un componente esencial para gestionar eficazmente los conflictos interpersonales. El compromiso organizacional a nivel mundial presenta un nivel medio a bajo según estudios realizados en los últimos años, de acuerdo (Davis & Needham , 2023) se estudió en un Hospital de USA llegando a la conclusión que se tiene un nivel bajo de compromiso organizacional por las diferencias generacionales. Mediante un enfoque de investigación cuantitativo y una tipología documental-bibliográfica y descriptiva. Para llevar a cabo la investigación, se empleó el instrumento de Allan & Meyer (1991) que consta de tres dimensiones: compromiso afectivo, continuidad y normativo. La población de estudio incluyó a 67 participantes, distribuidos en 30 colaboradores de la generación millennial y 37 de la generación z. Los resultados revelaron un nivel de compromiso organizacional del 13,81% para la generación millennial y del 14,09% para la generación Z, siendo estos considerados bajos, ya que el umbral para un compromiso alto inicia a partir del 21%. Finalmente, se ha desarrollado propuestas de estrategias para incrementar el desarrollo de relaciones personales y generar vínculos afectivos dentro de la organización, con esto se concluye que no existe diferencia de compromiso organizacional de las dos generaciones de estudio y es esencial continuar con estudios acerca la retención del personal generacional
Descripción : The objective of this study was to determine the level of organizational commitment of the millennial generation and generation z at Credi Ya Savings and Loan Cooperative. Emotional intelligence has been considered an essential component to effectively manage interpersonal conflicts. Organizational commitment worldwide presents a medium to low level according to studies conducted in recent years, according to (Davis & Needham, 2023) was studied in a US Hospital reaching the conclusion that there is a low level of organizational commitment due to generational differences. By means of a quantitative research approach and a documentary-bibliographic and descriptive typology. To carry out the research, the Allan & Meyer (1991) instrument was used, which consists of three dimensions: affective, continuity and normative commitment. The study population included 67 participants, distributed in 30 employees of the millennial generation and 37 of the z generation. The results revealed a level of organizational commitment of 13.81% for the millennial generation and 14.09% for generation Z, which are considered low, since the threshold for high commitment starts at 21%. Finally, we have developed proposals for strategies to increase the development of personal relationships and generate emotional bonds within the organization, with this we conclude that there is no difference in organizational commitment of the two generations of study and it is essential to continue with studies about the retention of generational staff.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Gestión del Talento Humano

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