Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/12088
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora de dulces nutritivos “KANDY JAS”.
Autor : Jarrin Pilataxi, Ruth Stefany
Director de Tesis: Veintimilla Ruíz, Jirma Elizabeth
Descriptores: COMERCIALIZACIÓN
GELATINAS SALUDABLES
PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2024
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC)
Citación : Jarrin Pilataxi, Ruth Stefany (2024); Plan de negocios para la creación de una empresa productora de dulces nutritivos “KANDY JAS”. UTC. Latacunga. 73p.
metadata.dc.format.extent: 73 páginas
Resumen : El aumento de productos alimenticios poco saludables, especialmente dirigidos a la población infantil, ha suscitado inquietud al asociarse con el incremento de enfermedades crónicas. En Ecuador, un 23% de menores de cinco años sufre de desnutrición crónica, mientras que el 35% de niños de 5 a 11 años enfrenta sobrepeso u obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT). Conscientes de la importancia de inculcar hábitos saludables desde la infancia, surge la iniciativa de negocio KandyJas, enfocada en la producción de gelatinas saludables con ingredientes naturales como el limón y el jengibre, aportando importantes beneficios a la salud del consumidor. Este proyecto busca evaluar la viabilidad de KandyJas mediante un plan de negocios que incluye un estudio de mercado con 4 593 niños y jóvenes de 5 a 14 años, logrando una aceptación del 90% en una muestra de 355 participantes. Considerando la información de campo, la disponibilidad de materia prima y talento humano, el proyecto contará con una capacidad utilizada de 107,777 gelatinas anuales. La estrategia de marketing que implementará la empresa se basará en el marketing mix, abordando aspectos como producto, precio, plaza y promoción. En términos financieros, los indicadores revelan un VAN de $ 46.664,78 y una TIR de 25%, consolidando la viabilidad y factibilidad del proyecto.
Descripción : The increase in unhealthy food products, especially aimed at children, has raised concerns as it is associated with the increase in chronic diseases. In Ecuador, 23% of children under five years of age suffer from chronic malnutrition, while 35% of children between 5 and 11 years old are overweight or obese, according to the National Health and Nutrition Survey (ENSANUT). Aware of the importance of instilling healthy habits from childhood, the KandyJas business initiative emerged, focused on the production of healthy jellies with natural ingredients such as lemon and ginger, providing important benefits to the consumer's health. This project seeks to evaluate the viability of KandyJas through a business plan that includes a market study with 4,593 children and young people from 5 to 14 years old, achieving an acceptance of 90% in a sample of 355 participants. Considering field information, the availability of raw materials and human talent, the project will have a used capacity of 107,777 gelatins per year. The marketing strategy that the company will implement will be based on the marketing mix, addressing aspects such as product, price, place and promotion. In financial terms, the indicators reveal a NPV of $46,664.78 and an IRR of 25%, consolidating the viability and feasibility of the project.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002790.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.