Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1210
Tipo de Material: Tesis
Título : Propuesta de diseño editorial de un libro con ilustraciones infantiles sobre las tradiciones y leyendas del cantón Pujilí para niños y niñas entre los 8 a 12 años de edad.
Autor : Albán Martínez, Natalia Alexandra
Moreno Villalba, Irma Patricia
Director de Tesis: Laverde Albán, Samuel
Descriptores: DIAGRAMACIÓN
DISEÑO GRÁFICO
ICONOGRAFÍA
ILUSTRACIÓN
Fecha de publicación : dic-2009
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Albán Martínez, Natalia Alexandra. Moreno Villalba, Irma Patricia (2010). Propuesta de diseño editorial de un libro con ilustraciones infantiles sobre las tradiciones y leyendas del cantón Pujilí para niños y niñas entre los 8 a 12 años de edad. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 168 p.
metadata.dc.format.extent: 168 p.
Resumen : El presente proyecto investigativo, tiene como finalidad compartir con los niños y niñas entre los 8 a 12 años de edad y personas interesadas en el tema, la elaboración de diseño editorial e ilustraciones de un libro infantil que contenga algunas de las tradiciones y leyendas más representativas del cantón Pujilí, siendo un documento importante para que puedan conocer sobre el folklore y pueda ser transmitido de generación a generación. El propósito del diseño de este libro es que el público infantil despierte su interés y amor por la lectura, mediante la interacción del texto-imagen, en todas sus formas y colores creando un espacio mágico que estimule el encanto y la magia de sus historias, permitiendo de esta manera rescatar los valores culturales del cantón Pujilí, que con el transcurso del tiempo se van quedando en el olvido. Además la literatura infantil favorece al desarrollo de la personalidad en el ámbito cognitivo, afectivo, moral, crítico, cultural, entre otros. Los principales factores que influyen en el deterioro de la identidad cultural del sector infantil son: la escaza difusión de la cultura ecuatoriana que a través de los medios y en especial del impreso. El incremento masivo de los medios tecnológicos que en la actualidad se están convirtiendo en los favoritos de los niños y niñas, por esta razón, se ha decidido realizar un libro infantil ilustrado, permitiendo de esta manera recuperar el sentido lúdico del libro, y por ende que la lectura deje de ser vista como una tarea escolar obligatoria.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0842.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.