Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/12109
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Estrategias comunicacionales y su relación con el posicionamiento del Patronato de Amparo Social de Latacunga’’
Autor : Becerra Calderón, Karen Abigail
Vera Carpio, Meybelin Giveli
Director de Tesis: Díaz Muñoz, Darío Javier
Descriptores: ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
POSICIONAMIENTO
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : mar-2024
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Becerra Calderón, Karen Abigail y Vera Carpio, Meybelin Giveli (2024), “Estrategias comunicacionales y su relación con el posicionamiento del Patronato de Amparo Social de Latacunga’’. UTC. Latacunga 100 p.
metadata.dc.format.extent: 100 páginas
Resumen : El objetivo del proyecto de investigación fue determinar la relación existente entre estrategias comunicacionales y el posicionamiento del Patronato de Amparo Social del cantón Latacunga, debido a los cuestionamientos que se presentaron en el departamento de comunicación con relación al uso de estrategias comunicacionales en tres ejes específicos: redes sociales, medios de comunicación e instalaciones de la institución para la implementación efectiva de sus estrategias comunicacionales lo que puede llegar afectar en el posicionamiento de la organización. Para la ejecución del proyecto se implementó un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo partiendo por un diseño no experimental, en donde se consideró a una población de 7,145 usuarios mensuales del Patronato en el área de salud en sus instalaciones con muestreo aleatorio simple a 366 usuarios a quienes se aplicó la encuesta correspondiente, los resultados que se obtuvieron demuestran una correlación positiva considerable entre las estrategias comunicacionales y el posicionamiento en el Patronato Municipal de Latacunga. Así mismo uno de los aportes de la presente investigación es social ya que aumenta la participación ciudadana, así como atrae el interés de potenciales colaboradores, fortaleciendo su capacidad para abordar y resolver problemas sociales locales de manera efectiva. Se concluye que las estrategias comunicacionales desempeñan un papel crucial en el posicionamiento y visibilidad de la comunidad, generando una alta percepción entre los usuarios y respaldando una relación positiva entre las variables
Descripción : The objective of this investigation project was to determine existing relationship between communicational strategies and the positioning of Patronato Municipal de Latacunga, on communication department in relation to the use of communicational strategies for tree specific lines: social networking, media and the facilities of the institution, came into the deduction that the lack of budget and staff limits the effective implementation of their communicational strategies, which may come into a negative impact on the organization’s position. For project execution, a quantitative approach was implemented, with a descriptive level with a non-experimental design basis, on which a 7,145 population of the board users in area health. At its facilities was considered with a simple aleatory sampling on 366 users, whom the corresponding survey was applied to. The results that were obtained demonstrate the existence of a considerable positive correlation between the communicational strategies and the positioning of Patronato Municipal de Latacunga. Moreover, one of the contributions of this
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002771.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.